Vicente Fox admitió ser la pieza clave del regreso del PRI al poder

Karina EspinozaLunes, 28 de agosto de 2017 16:28

shares
Noticias

Lo que en los libros de historia figura como un gran paso a la democracia mexicana, ese gran sueño de la alternancia, carga en las sombras la figura de Vicente Fox, el ranchero empoderado, orgulloso de sus ignorancias que se convirtió en presidente de México en el 2000 y que no bastándole con su sexenio fallido, hace un par de días aceptó que en las elecciones presidenciales de 2012 acordó darle su apoyo al entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, para vencer a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

En una entrevista con el diario digital Viva México, un espacio de noticias y opiniones sobre México en la era de Trump que dirigen Stephen Woodman y Duncan Tucker, Vicente Fox declaró que tenía un acuerdo con Peña Nieto y sus reformas educativa, fiscal y energética.

Además de la firme intención de que Andrés Manuel López Obrador no llegara a la presidencia.

«Haré todo lo que esté a mi alcance para evitar que Andrés Manuel López Obrador el populista, el demagogo, el falso profeta en México sea presidente. No creo que ninguno quiera estar como en Venezuela», dijo Fox sobre AMLO, actual líder de Morena.

*Foto: Cuartoscuro

Ayudó a Enrique «porque él se comprometió conmigo a mover dentro del PRI reformas a favor de México», aunque «no lo está haciendo muy bien, porque México aún tiene dos tumores cancerígenos que crecen y crecen: uno es la corrupción y el segundo es la violencia», dijo Fox sobre Peña Nieto.

Pero el pacto con el partido que él mismo dice sacó del poder, según una investigación de la revista Proceso, no tenía intereses nacionales, sino negocios personales, pues según la publicación, Fox es socio de la empresa EIM Capital (Energy and Infraestructure Mexico Capital), un fondo de inversión que cuenta con 750 millones de dólares como capital y que desde la puesta en marcha de la reforma energética, en 2014, incursiona con buenos números en el negocio.



Karina Espinoza Karina Espinoza Periodista

Comunicóloga. Escribo y edito. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son mis superhéroes favoritos.

COMENTARIOS