Fotos inéditas de la Primera Guerra Mundial

mediodigitalViernes, 27 de junio de 2014 8:18

shares
Noticias primera guerra mundial

El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero al trono del Imperio austro-húngaro, el 28 de junio de 1914 en Sarajevo, fue el detonante inmediato de la I Guerra Mundial, La Gran Guerra que involucró a las potencias del mundo y a más de 70 millones de militares; pero las causas subyacentes jugaron un papel decisivo, esencialmente el imperialismo de las políticas exteriores de grandes potencias europeas como el Imperio alemán, el Imperio austro-húngaro, el Imperio otomano, el Imperio ruso, el Imperio británico, Francia e Italia.

primera guerra mundial 1

El asesinato de Francisco Fernando por el nacionalista serbobosnio Gavrilo Princip dio como resultado un ultimátum de los Habsburgo al reino de Serbia. Las potencias europeas invocaron diversas alianzas formadas años y décadas atrás, por lo que sólo unas semanas después del magnicidio las grandes potencias estaban en guerra. A través de sus colonias, el conflicto pronto se extendió por el mundo.

primera guerra mundial 2

Este 28 de julio se cumplen 100 años de este acontecimiento, y además de las diferentes exposiciones e intervenciones artísticas en diferentes puntos de ciudades europeas, se dieron a conocer imágenes inéditas que documentan lo ocurrido durante la Gran Guerra.

primera guerra mundial 3

Las imágenes, pertenecientes a una colección privada, muestran aspectos variados de la Primera Guerra Mundial, desde oficiales en el día de campo, hasta fosas comunes repletas de cadáveres.

primera guerra mundial 4 primera guerra mundial 5 primera guerra mundial 6 primera guerra mundial 7 primera guerra mundial 8 primera guerra mundial 9 primera guerra mundial 10 primera guerra mundial 11 primera guerra mundial 12 primera guerra mundial 13
primera guerra mundial 14 primera guerra mundial 15 primera guerra mundial 16 primera guerra mundial 17 primera guerra mundial 18

ETIQUETAS: reciente
REFERENCIAS:
mediodigital mediodigital

COMENTARIOS