Registran por primera vez en fotografía a un "tigre pálido"

Cultura ColectivaLunes, 10 de julio de 2017 14:54

shares
Noticias tigre palido


Los tigres son animales que con un zarpazo podrían dejar inconsciente a aquella persona que se cruce en su camino. Cualquier ser vivo que se encuentre con un felino tan grande como ellos, seguramente correría despavorido para intentar salvar su vida.

Nilanjan Ray no reaccionó así. Se encontraba dando un recorrido en la reserva de la Biosfera Nilgiri, ubicada en el sur de la India, cuando de pronto lo vio de frente. Era un tigre, pero no parecía ser como los demás.

Tenía sus características rayas negras, pero el resto de su pelaje tenía un color peculiar. No era naranja, como la mayoría de los tigres que se encuentran en la selva, pero tampoco era un ejemplar albino. Era más bien un tigre "pálido". Tenía una pigmentación naranja entre el predominante color blanco de su cuerpo.


"Es el tigre más pálido que he visto nunca en fotos o del que he oído", declaró al periódico británico The Guardian la fundadora de la ONG Sociedad de Protección de la Vida Salvaje de la India, Belinda Wright.

La profesión de Nilanjan Ray sirvió para que este encuentro no quedara sólo como una anécdota; el fotógrafo sacó su cámara para dejar constancia de su peculiar e inesperado encuentro. La imagen que logró obtener Ray causó revuelo en la comunidad científica del mundo, debido a que la fotografía que quedó como constancia de ese avistamiento es la única en la historia en donde se puede ver a un tigre con esas características.


El fotógrafo declaró que pudo capturar esa imagen gracias a que el felino no se veía asustado y mucho menos mostró intenciones de atacarlo. El tigre pálido más bien parecía curioso por encontrarse con un humano dentro de su hábitat.

Gracias a esta imagen, los investigadores ahora tienen una constancia de que esa especie de tigre existe y podrán ahondar más en su origen y el porqué de su peculiar color.

*

Podría interesarte:

El fotógrafo mexicano que demostró que la convivencia entre animales salvajes y humanos es posible

Dos especies de animales que se creían extintas desde hace 100 años, reaparecen

Inicia la búsqueda mundial de 25 especies de animales “perdidos”





ETIQUETAS: Animales
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS