Fosas clandestinas en México se extienden hasta Los Cabos

mediodigitalMiércoles, 7 de junio de 2017 14:04

shares
Noticias fosa clandestina en los cabos


Acapulco es uno de los sitios turísticos más conocidos de México y también el más peligroso, por lo que en otro lugar con bastantes visitas de vacacionistas se repita la inseguridad, es un tema que debe preocupar a las autoridades.

Hace unas horas encontraron una fosa clandestina con seis cuerpos, en una carretera muy cercana a Los Cabos, un sitio en Baja California Sur donde la mayoría de los turistas que acuden a sus playas son de Estados Unidos y Canadá.

Fue la agencia de noticias AFP, encargada de dar seguimiento a las noticias de narcotráfico en todo el país, la que informó del repunte de violencia ahora en este destino turístico en el noroeste de México.

El hallazgo se confirmó por la fiscalía de la entidad, quien abundó que los cuerpos corresponden a cuatro hombres y dos mujeres, en una fosa ubicada cerca de una vía que une a San José del Cabo y a Cabo Pulmo, en el sureste del estado.

Por el momento no se sabe nada sobre la identidad de los cadáveres, debido al estado de descomposición y porque los encontraron casi entrada la noche, que ante la falta de luz natural retrasó los trabajos en el lugar.

Las cifras sobre delitos dolosos no son alentadoras, ya que desde septiembre del año pasado son más de 600 las personas que han muerto asesinadas en Baja California Sur. El repunte de violencia acumula un alza del 600 por ciento tan sólo en este año.

Los crímenes más recordados son los de un periodista baleado a mediados de abril, al momento en que estacionaba su automóvil dentro de un supermercado de La Paz, la capital del estado.

Otro hecho violento fue el que pasó a inicios de mayo, hace menos de un mes, cuando se enfrentaron en Los Cabos delincuentes contra elementos de la Marina. El saldo fue de ocho muertos, siete de ellos del crimen organizado.

El repunte de la violencia en otro punto turístico también ocurre en la península de Yucatán, en Playa del Carmen, con balaceras dentro de centros nocturnos como en el Blue Parrot, un club de playa en Quintana Roo donde murieron cinco personas y 15 resultaron heridas.

A finales de abril un motín de reos dentro de un penal -también en Playa Carmen-, volvió a prender los focos rojos cuando un interno perdió la vida, luego que sus compañeros quemaron colchonetas y diversos objetos.

*

Podría interesarte:

Las fosas clandestinas de las que el gobierno no habla (y tampoco tiene registradas).

40 sitios en Iguala y Cocula podrían tener (más) fosas clandestinas.


ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
mediodigital mediodigital

COMENTARIOS