Noticias

A flor de piel en el Museo Nacional de la Acuarela

Del 7 de abril al 4 de mayo el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo y el Instituto Nacional de Bellas Artes presenta la exposición A flor de piel de Luis Alberto Ruíz. Se trata de una selección de 78 acuarelas que permiten apreciar los últimos ocho años de producción del artista a

CC News

Del 7 de abril al 4 de mayo el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo y el Instituto Nacional de Bellas Artes presenta la exposición A flor de piel de Luis Alberto Ruíz. Se trata de una selección de 78 acuarelas que permiten apreciar los últimos ocho años de producción del artista a través de sus pinturas de flores, retratos y formas abstractas que reflejan la naturaleza.

Bajo la enseñanza de acuarelistas como Alfredo Guati Rojo, Claudette Eyssautiere y Bernardo Hernández, el artista Luis Alberto Ruíz se presenta por primera vez de manera individual en la sala de exposiciones temporales Berta Pietra Santa del Museo Nacional de la Acuarela.

Esta muestra permite al visitante crear una reflexión en torno a la naturaleza y la experimentación con otros modos de representación como la abstracción. La importancia de la acuarela radica en que a diferencia de otras disciplinas no permite ningún margen de error.

Entre las obras que el público podrá apreciar durante su exhibición se encuentran: Flores mágicas (2010) y De repente flores (2009),piezas que ganaron el primer lugar en la Feria de las Flores en el Museo del Carmen; Love-corazón (2013), Olvido (2010), Raíces (2010), Biosfera (2010), Osa mayor y Osa menor (2010), entre otras piezas.

En el marco de la muestra temporal, el Museo Nacional de la Acuarela ofrecerá un espacio para la reflexión y el análisis a través de la conferencia Acuarela vs. Otras técnicas, ponencia que será impartida por el artista el próximo sábado 12 de abril, a las 17:00 horas, en el auditorio Miguel León Portilla. Esta actividad es gratuita y de cupo limitado.

Además, con la finalidad de acercar al público a la acuarela y crear una experiencia más profunda, se tiene programado el taller Hacer y deshacer. Naturaleza en agua, el próximo 28 y 29 de abril, de 10:00 a 17:00 horas en el auditorio Miguel León Portilla del recinto. Para información e inscripciones a éste puedes llamar a los teléfonos 55541784, 55541801 y 55548359 de 10:00 a 18:00 hrs.

A flor de piel estará abierta al público del 7 de abril hasta el 4 de mayo, de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Mujer francesa devuelve piezas prehispánicas a México

Mujer francesa devuelve 3 piezas prehispánicas a México que su padre coleccionista le heredó

Las piezas, dos de cuerpo completo y una cabeza, ya fueron autentificadas por el INAH y la embajada reconoció la buena acción de la mujer dándole un reconocimiento.
Lizbeth García
Semana santa

Se adelantan vacaciones de semana santa para educación básica

Este año se le suma un día más a las vacaciones de Semana Santa para educación básica gracias al consejo técnico.
Javier Cisneros
Asaltos al transporte público en el Estado de México

Presunto militar mata a dos asaltantes de transporte público en Naucalpan

Según testigos, el 'justiciero anónimo' viajaba en la unidad que estaba siendo asaltada, por lo que no dudó en accionar el arma de fuego que portaba.
Lizbeth García

El rapero Tekashi 6ix9ine es hospitalizado tras recibir una paliza en Florida

Tekashi 6ix9ine volvió a meterse en problemas después del escándalo en el Clásico Mundial de Beisbol.
Miguel Fernandez

Ucrania: Putin aprueba plan de China para acabar con la guerra

Rusia y China aprueban un histórico plan para terminar con la guerra. Estas son las condiciones para Ucrania y Estados Unidos.
Miguel Fernandez

Familia de Octavio Ocaña da su versión sobre nuevo peritaje

Tras filtrarse un peritaje independiente, la familia de Octavio Ocaña explicó si el actor de 'Vecinos' fue o no ejecutado.
Miguel Fernandez