Encuentran autoridades a Iván Borbolla en una clínica tras accidente de Ferrari

Gustavo PinedaViernes, 2 de marzo de 2018 17:08

shares
Noticias fiscalia de guerrero pide a alberto senties comparecer

Autoridades ministeriales de Guerrero tomaron en breve declaraciones de Borbolla, quien se encuentra hospitalizado en una clínica privada de Cuernavaca, Morelos.


De acuerdo con Noticias Caracol, la Cancillería de Colombia prepara una serie de trámites para repatriar a Dayana Sánchez y Zaira Tatiana Guzmán, dos mujeres antiquianas que fallecieron esta semana en un accidente de tránsito a bordo de un Ferrari en el sureño estado de Guerrero.


Los primeros reportes indicaron que las jóvenes lograron salvarse tras el impacto, pero fueron abandonadas por el chofer y dos presuntos escoltas que dieron prioridad a salvar a Iván Borbolla o Iván de la Borbolla, un hombre menor de 40 años de edad que es buscado por las autoridades para comparecer sobre esta versión.


Según el diario Reforma, las mujeres colombianas viajaron al puerto de Acapulco en Guerrero junto a Borbolla el pasado fin de semana y regresaron a la Ciudad de México el lunes 26 de febrero por la noche a bordo de un Ferrari modelo Spider, el cual se impactó contra un autobús de la compañía Costa-Line en el kilómetro 222 en la Autopista del Sol, con dirección a la capital.


fiscalia de guerrero pide a alberto senties comparecer 1

Dayana y Tatiana fallecieron por las quemaduras tras el accidente, sus cuerpos serán entregados a sus familiares. (Foto: Sin Embargo)


Reportes de la Policía Federal confirmaron que el chofer aceleró hasta los 230 kilómetros por hora hasta que chocó y volcó contra el muro de contención, al instante el automóvil de lujo se incendió, pero el conductor fue extraído por dos presuntos escoltas a bordo de un Dodge Charllenger, propiedad de Sergio Duarte Jacobo, quien tiene antecedentes delictivos y en 2011 fue detenido en Coatzintla, Veracruz tras una riña, según información de Reforma.


Después del impacto, ambas mujeres de nacionalidad colombiana sufrieron lesiones y quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo. El martes Tatiana murió, mientras que Dayana falleció la madrugada del jueves en el mismo hospital de Chilpancingo.


Hasta el momento, Iván Borbolla, presunto responsable y chofer del Ferrari, autoridades ministeriales de Guerrero tomarán su declaración en una clínica privada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.



Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad en Guerrero, informó a través de un comunicado que la Fiscalía citó al propietario del Ferrari, Alberto Sentiés Palacios, para comparecer y proporcione información sobre el auto de lujo.


Investigaciones del diario Eje Central revelaron que Sentíes vendió el año pasado el coche de lujo por 5 millones de pesos con placas de Morelos a Elvis Paulino de la Cruz, un hombre de nacionalidad dominicana quien, supuestamente, prestó el Ferrari a Borbolla para efectuar una posible compra.



La razón por la cual las autoridades hacen el llamado a Sentiés es porque no realizó la notificación de la compra-venta de su automóvil, por lo tanto, aparece como actual propietario.

Reiteró que la Policía Federal consultó que de acuerdo con las placas del vehículo accidentado el propietario es el señor Alberto Sentiés Palacios, por tanto, resulta indispensable conocer la información que pueda aportar al Ministerio Público.

Tras el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores coordina la entrega de los cuerpos de las dos mujeres colombianas a través del Servicio Médico Forense de la capital.


Podría interesarte:


Fallece mujer colombiana en accidente de Ferrari en la Autopista del Sol

¿Cómo destruir un Ferrari en menos de una hora después de comprarlo?

Señalan a Iván Borbolla como responsable del accidente del Ferrari en Autopista del Sol


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS