"Made in China", ¿se acerca el fin de la producción masiva en Asia?

Laura Corona-AlmarazViernes, 2 de junio de 2017 17:29

shares
Noticias fin de la produccion masiva de asia




Zhu Shanqing es presidente de la compañía textil Keeper Group. Tenía en China a su principal productora hasta que los costos comenzaron a ser insostenibles para él.

Decidió, entonces, dar un giro a su empresa. Al notar que los costos de producción chinos eran demasiado altos, empezó a probar en Estados Unidos en donde, pese al sueldo alto de los trabajadores, los costos de producción eran menores que los de China.

El costo de los trabajadores estadounidenses es alto, incluso duplica el que reciben los chinos, pero aún así, el costo total de producción en Estados Unidos es significativamente menor que el de China.

Zhu Shanqing explicó al canal CNBC que su costo de producción por tonelada de textiles es un 25 por ciento más bajo en territorio estadounidense debido a diversos factores.

“La tierra, la electricidad y el algodón son mucho más baratos”, declaró Zhu quien ya planea trasladar su empresa a Estados Unidos y emplear allí a personas que le ayuden a seguir con el éxito de su empresa.

Quienes decidieron decantarse por Estados Unidos son en su mayoría empresas en la industria textil, de productos químicos, papel y envases, además de piezas de automóviles.

Aunque no todas las empresas chinas optan por Estados Unidos. Gerhard Flatz, director del fabricante austriaco especializado en ropa deportiva KTC, aseguró que aunque los costos de producción no son tan altos como los chinos, los trabajadores estadounidenses aún no tienen las capacidades que los chinos han desarrollado durante tantos años.

"Si podemos tener éxito en el mercado de los Estados Unidos, podemos tener éxito en cualquier parte del mundo", dijo Zhu Shanqing, quien agregó que tener instalaciones en los Estados Unidos hace que un fabricante sea más ágil para responder a las necesidades de un cliente.

"No importa si es una economía buena o mala, Estados Unidos sigue siendo el mercado número uno para cualquier compañía en el mundo", finalizó Zhu.

ETIQUETAS: China
REFERENCIAS:
Laura Corona-Almaraz Laura Corona-Almaraz

COMENTARIOS