¿Con el fichaje de Neymar ha muerto el fútbol?

Vicente RendónDomingo, 6 de agosto de 2017 0:05

shares
Noticias fichaje de neymar en el psg

Los tiempos cambian y el fútbol se adapta a ello. Qué época aquella en donde una estrella del balompié no se medía en dólares, sino en su capacidad para jugar y llevar a su equipo a la gloria.

Hoy el jugador más cotizado de la historia no es Pelé, Maradona, Messi o Cristiano Ronaldo, hoy el jugador más costoso es el desquiciante y hasta pedante Neymar. El brasileño es un jugador de cuento que se distingue por llevar la paciencia de los contrarios al límite con su lengua y regate.

Neymar ha sabido, aunque duela, salir victorioso en los estadios más imponentes como el Bernabéu merengue o el ya muerto Vicente Calderón colchonero. Con su instintivo olfato brasileño ataca como un puma tras su presa: en sus ojos se ve la determinación, fuerza y desequilibrio que, generación tras generación, los brasileños nos han ofrecido a los amantes del fútbol. 

fichaje de neymar en el psg 1

*Foto: UEFA Champions League

Neymar da Silva Santos Júnior decidió dejar su lugar junto al, quizá, mejor jugador de la historia, Leo Messi, pero también dejó el hogar que le abrió las puertas para dar ese salto que todos esperábamos de él: abandonó Barcelona. Miles de aficionados en todo el mundo le cuestionan dejar al Barça a cambio de unos cuantos millones de dólares, pero no se ponen a pensar que en realidad el presente del fútbol es eso, unos cuantos billetes.

La maniobra tiene sentido si analizamos que el brasileño cobrará 30 millones de dólares netos, el doble de lo que recibía en Barcelona. Hasta hoy no se sabe cuánto le costó Neymar al Barça y tampoco será fácil enterarse de la operación con el PSG, sólo se sabe que será un negocio redondo para Neymar y su padre.

Al Barça no le queda más remedio que analizar lo que viene: quién podrá suplir ese hueco que dejó el considerado "showman", pero aún más importante, borrar esa mala imagen de que el club ya no es capaz de retener a algunas de sus mejores figuras.

fichaje de neymar en el psg 2

*Foto: UEFA Champions League

Qué épocas aquellas donde un Ronaldo Luís Nazário de Lima, costó en su momento al Real Madrid unos 45 millones de euros o si nos vamos más al presente, los 100 millones que costó Cristiano Ronaldo, un jugador que en su momento fue el más caro y al día de hoy ha hecho valer cada centavo que se pagó en su momento por él.

El fútbol actual es muy diferente al de Ronaldinho, Zidane, Cruyff, Beckenbauer, Beckham, Roberto Carlos, Figo, Ballack, Kaká, Shevchenko, van Nistelrooy y demás figuras. El deporte más bonito del mundo se ha encarecido y precios como los 222 millones de euros que le costó Neymar al PSG lo demuestran.

Las figuras que “lideran” hoy en día al fútbol son jugadores que fácilmente rebasan lo que en un momento fue el precio récord. Entonces tenemos que un joven de 18 años como Mbappe cuesta 180 millones de dólares o un Antoine Griezmann que no ha ganado nada con el Atlético de Madrid pueda llegar a un precio de 168 millones.

fichaje de neymar en el psg 3

*Foto: Marca

El verano pasado el francés Paul Pogba llegaba al Manchester United desde la Juventus de Italia a cambio de 105 millones de euros, una cantidad que le valió para colocarse como el líder de fichajes más caros mundiales.

Sin ninguna duda los fichajes de Neymar, Morata, Lukaku o Mendy para esta próxima temporada 2017-18 pasarán a la historia. Todos ellos traspasados de un club a otro a cambio de cifras estratosféricas que presuponen que será muy complicado que en los próximos veranos se vean tantos fichajes por tanto dinero.

“No he venido a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen”, fueron las palabras de Neymar en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio del Parque de los Príncipes.

¿Alguna vez volveremos a ver que el fútbol es jugado con el corazón y no con dólares?


Podría interesarte:


Adiós Vicente Calderón, adiós a uno de los estadios más icónicos del fútbol mundial

¿Cuáles serán las consecuencias del Brexit en el fútbol?

La homosexualidad en el futbol, un tabú difícil de romper


ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS