"Fernando González Gortázar, Resumen del fuego" en el MAM

mediodigitalMartes, 18 de marzo de 2014 5:39

shares
Noticias fernando gonzalez gortazar

A través de maquetas, diseños, fotografías, esculturas y video, el Museo de Arte Moderno da cuenta de los proyectos fundamentales del arquitecto mexicano Fernando González Gortázar a través de la exposición Resumen del fuego, una muestra que revela algunos de los proyectos centrales de la obra del arquitecto y escultor, además de sus temas e inquietudes.

fernando gonzalez gortazar 1


La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de julio en el Museo de Arte Moderno. Se trata de un proyecto conjunto entre el MAM con el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, donde en diciembre del año pasado se presentó la muestra que en esa ocasión hacía más énfasis en la faceta arquitectónica de González Gortázar, en tanto que en la exhibición en el MAM se integran tanto arquitectura, como escultura y estética.

Resumen del fuego es una dedicatoria a los recientemente fallecidos Albita Rojo, Mercedes Iturbe, Carlos Monsiváis, Miguel Ángel Granados Chapa, José Emilio Pacheco, Guillermo Arriaga, Juan Gelman y Guillermo Tovar y de Teresa.

fernando gonzalez gortazar 2


Esta revisión consiste en contemplar sus búsquedas espaciales evitando una presentación cronológica. Los trabajos se agrupan en proyectos fundamentales para el autor. "Monumentos penetrables-transitables", "arquitectura pública y privada", "prehistoria de una indagación geométrica" y "experimentos con objetos; derivaciones formales; huecos y anomalías azarosas" son sólo algunas edificaciones, así como fragmentos de proyectos y series, elocuentes de este enfoque expositivo.

fernando gonzalez gortazar 3


 La exposición Fernando González Gortázar. Resumen del fuego estará abierta al público hasta julio de 2014 en el Museo de Arte Moderno, Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec.

ETIQUETAS: reciente
REFERENCIAS:
mediodigital mediodigital

COMENTARIOS