Feria Internacional del Libro del Zócalo CDMX 2014

Alex CamposJueves, 9 de octubre de 2014 6:13

shares
Noticias feria internacional del libro del zocalo


Del 10 al 19 de octubre de 2014, el Zócalo de la Ciudad de México se transformará en el foro cultural más grande de la capital mexicana. En una superficie total de 7,290 metros cuadrados, la Feria del Libro del Zócalo contará con 350 sellos editoriales que se exhibirán en él, con 292 expositores y con Brasil como país invitado.

feria internacional del libro del zocalo 1

Con el 2001 como fecha de origen de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, este festival cultural se ha consolidado como un evento altamente esperado entre los habitantes de la Ciudad y también para aquellos que visitan nuestra metrópoli. Fungiendo como espacio de exhibición para los grandes consorcios, también es una gran oportunidad para las editoriales emergentes que este año tendrán un lugar preferencial dentro de la plancha del Zócalo.

Las actividades se reparten en cinco foros, espacios de talleres, el espacio Libro Club de la Ciudad de México, un centro de lectura, un planetario, tres cafeterías y múltiples zonas de convivencia para casi un millón de visitantes. En su decimocuarta edición, la Feria ofrece más de 750 actividades artísticas y culturales.

Continuando con el éxito de años anteriores, la Feria contará con el exitoso Trueque de Libros donde los visitantes podrán intercambiar sus libros y que además contará con un importante acervo editorial para enriquecer el intercambio donado por la Secretaría de Cultural.

Este año, la Feria recordará a diez escritores internacionales nacidos en 1914, entre ellos a Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas.

Cultura Colectiva te comparte el enlace oficial para más información. 

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Alex Campos Alex Campos

COMENTARIOS