El feminicidio de Rosalinda, desapareció en Metepec tras pedir un taxi

Gustavo PinedaLunes, 18 de diciembre de 2017 9:49

shares
Noticias

Rosalinda tomó un taxi al salir de su trabajo, pero el chofer no la dejó salir del vehículo. Este lunes sus padres confirmaron el hallazgo de su hija.

Fany, así le llamaban sus amigos y familiares a Rosalinda Esthefanie Morales García, una joven de 29 años de edad, que trabajaba en el departamento de Agua y Saneamiento en el ayuntamiento de Toluca. Hace seis meses, dio a luz a un bebé al que todos apodaban "Chemita".


De acuerdo con el diario El Debate, el pasado 14 de diciembre Fany quedó en tomar un café con una de sus mejores amigas, así que al salir del trabajo tomó un taxi para llegar puntual a la cita a las 19 horas. El chofer conducía un Tsuru marca Sedán con placas 5799JFE, ella dio las instrucciones para llegar pero el conductor viajó por calles desconocidas, el instinto pedía a gritos que bajara del coche, en ese instante envió en la discreción un mensaje de WhatsApp a su amiga.


«Me levantó un taxi en Metepec y el chofer no me deja bajar».


Fanny abordó un taxi en Metepec, pero cinco días después su cuerpo fue encontrado en un paraje en Acambay, Edomex. (Foto: Facebook).


Dos horas después, sus padres se enteraron de una posible desaparición forzada y de inmediato dieron aviso a las autoridades para levantar una denuncia. A través de redes sociales, Rosalinda Silvia García Montero, mamá de Fanny, publicó un video solicitando ayuda a la ciudadanía para localizar a su hija.


«Por favor ayúdennos a difundir, necesitamos que la encuentren, que regrese a su casa. Por favor». 

 

La Fiscalía General del Estado de México confirmó este lunes que Rosalinda Morales fue asesinada. De acuerdo con las primeras diligencias, el cuerpo sin vida fue localizado en el kilómetro 9.5 del libramiento en el municipio de Acambay, en la comunidad de Detiña, posteriormente realizaron la necropsia de ley mientras sus padres realizaron el reconocimiento del cuerpo.


 

 La mamá de Fany confirmó el peor escenario, su hija había sido asesinada. En su página de Facebook publicó un breve mensaje de despedida para su hija:


«Es el día más largo de mi vida, pero el más triste. Hoy encontraron a mi hija sin vida. Se oye cruel pero, por lo menos, tengo el cuerpo de mi hija. Gracias a toda mi familia, amigos, compañeros, ciudadanos por su apoyo a este causa, así como a las diversas instancias fiscales para encontrarla. Gracias».

 

Finalmente, Gracia García, tía de Fanny, detalló que en el transcurso de este lunes avisará a familias y amigos sobre los servicios funerarios, además de solicitar una oración para el descanso de su sobrina.


Hasta el momento, las autoridades desconocen el perfil y paradero del feminicida de Rosalinda.



Podría interesarte:

"¡Bórrenme esta!", la campaña para no olvidar los feminicidios de Ciudad Juárez

Francia Ruth, el feminicidio de una mujer disuelta en ácido que sigue impune


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS