La familia que detiene el proyecto multimillonario del Chelsea FC por el derecho a tener luz solar

Fernando CastilloLunes, 15 de enero de 2018 13:03

shares
Noticias familia que detiene el multimillonario proyecto del chelsea por tener luz solar

El proyecto de la ampliación del estadio del Chelsea alcanza una inversión de 80 mil millones de dólares


El Chelsea Football Club se caracterizó durante años por ser un equipo modesto, de media tabla y que no aspiraba más que a llegar a jugar el repechaje para la clasificación a la Europa League. Sin embargo, desde la compra del equipo por el multimillonario ruso Roman Abramovich, el equipo del distrito londinsense de Fulham se convirtió en protagonista no sólo de la liga local inglesa, sino de Europa ganando su primera Liga de Campeones en 2012.

 

La transformación del exmodesto club no sólo se reflejó en su plantilla, sino también en su sede, el Stamford Bridge, un estadio que para Abramovich no está a la altura de un club de élite como el Chelsea.

 

Ante esta situación el multimillonario ruso, quien comprara al equipo en 2003, está consolidando el proyecto de remodelación del estadio aprobado por la alcaldía de Londres y que ampliará su capacidad y su infraestructura en general con una derrocha económica de 80 mil millones de dólares.


familia que detiene el multimillonario proyecto del chelsea por tener luz solar 1

La capacidad actual del Stamford Bridge supera los 40 mil espectadores. (Foto: BBC)


Sin embargo, una familia vecina al inmueble del club azul está deteniendo el poderío económico de Abramovich por el simple hecho de reclamar su derecho a recibir luz solar en su casa. Los Crosthwaite han vivido a lado del Stamford Bridge por más de 50 años y desde entonces nunca han tenido problemas con los aficionados ni con el club.

 

En el mes de mayo presentaron una denuncia ante un juez local en contra de la expansión de un estadio que está instalado en medio de un barrio céntrico al oeste de Londres y que colinda con el río Támesis. Están convencidos de que un estadio con capacidad para más de 60 mil personas dejará sombra permanente a los vecinos.

 

El club y la familia Crosthwaite dejaron el asunto en manos de las autoridades londinenses de los distritos de Fulham y Hammersmith para resolver el problema.

 

A pesar de que el Chelsea intentó llegar a un acuerdo con la familia con una compensación económica difícil de rechazar, la directiva de ‘The Blues’ no ha podido convencer a los Crosthwaite y seguir con las obras de lo que será el estadio más costoso del mundo.


familia que detiene el multimillonario proyecto del chelsea por tener luz solar 2

El multimillonario ruso ofreció una compensación a la familia que fue rechazada. (Foto: Daily Star) 


«Consideramos que la remodelación del inmueble afectará de manera inaceptable a los vecinos del municipio de Kesington y Chelsea. Rechazamos fervientemente el avance del proyecto», detalló el comunicado de la familia londidense contra la directiva del club. Ante esto, la alcaldía de Londres queda de intermediario ante una difícil disputa ya que por un lado aprobó el proyecto del estadio con el Chelsea y por el otro debe velar primordialmente por los intereses de sus habitantes.

 

La otra opción que tiene el club es buscar una sede alterna si es que llega a perder el juicio contra los Crosthwaite, sin embargo, los socios y aficionados del Chelsea descartan al 100 % esa posibilidad ya que el club ha jugado en el barrio desde su fundación en 1877 y arremetería contra la esencia y tradición del equipo. 


Podría interesarte:


Los prófugos de las cárceles argentinas, están en los estadios de futbol

La mujer que desafió el machismo del futbol mexicano

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS