Buscan abogados de Nikolas Cruz evitar que sea condenado a pena de muerte

Gustavo PinedaLunes, 19 de febrero de 2018 17:02

shares
Noticias familia de nikolas cruz desconocia intenciones

Nikolas Cruz, presunto autor de la "masacre de San Valentín" en Florida, fue presentado ante una corte para iniciar el juicio en su contra, por el homicidio de 17 personas

Tuvimos a un monstruo en casa y no lo sabíamos.

Estas fueron las palabras de Kimberly Snead, una enfermera de 49 años de edad y madre adoptiva de Nikolas Cruz, autor del tiroteo en la comunidad de Parkland en Florida, Estados Unidos.


La familia Snead recibió al joven de 19 años el año pasado, después de la muerte de su madre durante el mes de noviembre a causa de neumonía. Su comportamiento era inmaduro, depresivo pero "parecía feliz" en el hogar de James y Kimberly, de hecho, nunca observaron un comportamiento errático o escucharon sus intenciones de cometer homicidio.

No vimos este lado de él.

VIDEO


Lamentó entre lágrimas Kimberly Snead, la madre adoptiva de Cruz en entrevista exclusiva para el medio South Florida Sun Sentinel.

Todo lo que todos parecen saber, nosotros no lo sabíamos.

Dijo James Snead, padre adoptivo de Cruz, quien pensó que hizo lo correcto al recibir en su hogar a un chico con problemas tras la muerte de su madre, con el objetivo de ayudarlo y mejorar su condición de depresión, para encaminarlo a un buen camino.


familia de nikolas cruz desconocia intenciones 1

Desde un helicóptero, reporteros capturaron el momento cuando Nikolas Cruz fue encarcelado. (Foto: Reuters)


Entre las metas de Cruz se encontraban recibir una herencia de 800 mil dólares tras la muerte de sus padres, pero hasta los 22 años, como marca la mayoría de edad en los Estados Unidos.


Según la familia Snead, Nikolas era una chico inocente, apreciaba acariciar a los dos perros y seis gatos de su nueva casa. Tenía episodios de depresión, pero lo vieron normal en el duelo de un hijo que pierde a su madre.


Por la mañana del pasado 14 de febrero, Nikolas estuvo con los Snead en casa, después se trasladó a la escuela secundaria Marjory Stonenman Douglas, lugar donde planeó de manera muy fría uno de los multihomicidios más violentos en el estado de Florida.


familia de nikolas cruz desconocia intenciones 2

Unas 17 personas perdieron la vida tras recibir varios impactos de bala en la nueva masacre registrada en lo que va del 2018. (Foto: Reuters)


De acuerdo con la reconstrucción de los hechos de la policía del condado de Broward, Cruz arribó a las instalaciones de la escuela en horario de clase, envió un mensaje al hijo biológico de los Snead para preguntarle su ubicación, posteriormente accionó la alarma contra incendios, y al observar a los alumnos salir de sus aulas, levantó su AR15 para despojar de la vida a 17 alumnos y herir a muchos otros.


Después solicitó un servicio de Uber para trasladarse a un supermercado para comprar una bebida en un Subway, luego permaneció algunos minutos frente a un McDonald’s, no pidió nada, posteriormente las autoridades lo identificaron en la comunidad de Coral Springs, al sur de Parkland, donde lo detuvieron.


Más tarde, la familia Snead encontró a Cruz en la estación de policía, en ese momento, Kimberly se abalanzó contra Nikolas con una fuerza impulsada por todo el dolor que ocasionó a la comunidad con la intención de estrangularlo, pero su esposo la detuvo.


familia de nikolas cruz desconocia intenciones 3

Después del tiroteo, la comunidad de Parkland ofreció varios homenajes a las víctimas. (Foto: Reuters)


Las palabras de Nikolas fueron “lo siento”. El joven más buscado y presunto autor de la llamada Masacre de San Valentín en Florida, ofreció disculpas a la familia que lo apoyó en sus momentos más difíciles.


Nikolas nació septiembre de 1998, pero no conoció a su padre, pues falleció de un ataque al corazón años atrás. Todo lo que tenía era a su hermano Zachary y a su mamá, quien lo mantuvo en terapia con varios psicólogos por sus problemas de autismo, hasta que falleció en la misma fecha cuando lo expulsaron de la escuela Stoneman Douglas por mal comportamiento. Los dos hermanos se mudaron con un amigo, el hijo biológico de los Snead. Ellos le enseñaron a ganarse la vida y las reglas básicas de la casa.


En su nuevo hogar le permitieron comprar armas, pero con permiso estatal de portación, pero la familia mantuvo estas armas bajo llave, con un supuesto único juego en manos de James, pero Cruz compró un duplicado a sus espaldas.


familia de nikolas cruz desconocia intenciones 4

Cruz sólo respondió de manera breve a algunas preguntas de su defensa, tras la presentación de su primer juicio. (Foto: Reuters)


Durante cinco meses previos al tiroteo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) recibió distintos avisos en redes sociales y llamadas telefónicas que alertaron el comportamiento errático de Nikolas, junto a una larga lista de comentarios sobre sus intenciones de iniciar una masacre en su escuela, pero las autoridades no tomaron esas amenazas de manera seria hasta el pasado miércoles, tras asesinar a 17 personas.


Actualmente, Cruz fue presentado este lunes ante el Tribunal de Circuito del Condado de Broward para una audiencia procesal, en todo momento evitó contacto visual con las autoridades, mantuvo su cabeza hacia abajo y no dijo ninguna palabra.


familia de nikolas cruz desconocia intenciones 5

La defensa de Cruz intentará que el adolescente acepte todos los cargos para evitar la pena de muerte. (Foto: Reuters)


La jueza, Elizabeth Scherer, dijo a la defensa que el presunto autor del tiroteo tiene 17 cargos por homicidio y otros tantos por herir a personas inocentes en la escuela de Marjory Stoneman. Sus abogados expresaron a los medios que buscan que Cruz se declare culpable ante los fiscales para evitar la pena de muerte.


Por su parte, el senador republicano, Bill Galvano, detalló que los legisladores están preparando un paquete legal para imponer mayores restricciones de edad para comprar armas, entre otras cosas.


Mientras, los estudiantes sobrevivientes al tiroteo increparon mediante redes sociales al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por vincular al fracaso del FBI por no dar seguimiento a los informes de las intenciones del atacante con los recursos que gastaron con la investigación de la injerencia Rusa en las pasadas elecciones presidenciales.



Es muy triste que el FBI haya omitido todas las señales enviadas por el atacante de la escuela de Florida. Esto es inaceptable. Están gastando demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña Trump - no hay colusión ¡Vuelvan a lo básico y haz que todos estemos orgullosos!

Ante este tuit, varios sobrevivientes reaccionaron de la siguiente manera:



17 de mis compañeros de clase se han ido. Son 17 futuros, 17 niños y 17 amigos robados. Pero tienes razón, siempre tiene que ser sobre ti. ¡Qué tonto de mi parte olvidar! #neveragain

Podría interesarte:

Así es Nikolas Cruz, autor de la masacre en Florida

FBI recibió advertencias del tiroteo en Florida y no siguieron protocolos

Deja 17 muertos un tiroteo en escuela secundaria en Estados Unidos

ETIQUETAS: Crimen Estados Unidos
REFERENCIAS: KSPR Miami Herald CNN ABC
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS