Mueren nueve damnificados por enfermedades en los campamentos del Multifamiliar de Tlalpan

Gustavo PinedaJueves, 22 de febrero de 2018 8:23

shares
Noticias mueren damnificados en multifamiliar tlalpan

A cinco meses del terremoto que los despojó de sus hogares, las tragedias continúan para muchos en los campamentos para damnificados en Tlalpan.


Hasta el momento, fallecieron nueve adultos mayores debido a complicaciones de enfermedades respiratorias en los campamentos del Multifamiliar Tlalpan, uno de los asentamientos improvisados donde viven varias familias que perdieron sus casas en el pasado sismo del 19 de septiembre.


En entrevista para el diario Excélsior, Baldomero Ramírez, uno de los damnificados del edificio 3B, lamentó que las malas condiciones en las que están viviendo en los albergues hacinados, aunado al frío extremo al que estuvieron expuestos provocaron graves enfermedades respiratorias a los ancianos.

El gobierno no ha entendido la gravedad del problema, no han puesto en marcha un plan de emergencia para los adultos mayores.

mueren damnificados en multifamiliar tlalpan 1


Ramírez lamentó que a cinco meses del terremoto, las autoridades mantengan a los damnificados del Multifamiliar Tlalpan en tiendas de campaña, hacinados, en situaciones extremas y con poca higiene a consecuencia de los escasos días que pasan los camiones de la basura.


De acuerdo con la investigación de Georgina Olson, periodista de Excélsior, la hija de una mujer de 60 años que falleció recientemente, declaró que la atención médica en los albergues es insuficiente, debido a que en dos ocasiones trasladaron a su madre al Hospital General Naval de Alta Especialidad, donde lograron estabilizarla, pero posteriormente se enfermó de neumonía y tuvo complicaciones respiratorias, lo que le provocó la muerte.


mueren damnificados en multifamiliar tlalpan 2


La mujer, que solicitó anonimato, detalló que en los dos albergues a los que fueron reubicadas eran lugares demasiado fríos y ello generó problemas en los damnificados mayores de edad.


Por su parte, la junta de vecinos del Multifamiliar expresó a través de su cuenta de Facebook un comunicado para ratificar las necesidades en el albergue.

Nuestra ciudad no está en condiciones de normalidad ni de “saldo blanco” cuando hay miles de familias que por más de cien días han tenido que vivir fuera de sus hogares. Mientras haya damnificados la emergencia está vigente.

mueren damnificados en multifamiliar tlalpan 3


El texto indicó que los vecinos se encuentran inconformes con la postulación de Miguel Ángel Mancera al Senado de la República, un acto que calificaron de «lamentable» por atender una aspiración política sobre la atención urgente a la ciudadanía.


Los colonos expresaron temor ante una posible pausa en la reconstrucción de sus hogares por la veda electoral, y también nombraron una serie de peticiones, entre ellas, que el Jefe de Gobierno capitalino establezca una ruta crítica para garantizar el cumplimiento de las demandas

Rechazamos el uso discrecional, con fines políticos o electorales; exigimos la transparencia en la asignación de los recursos del Fondo para la Reconstrucción.


Podría interesarte:

Discordia por recursos para reconstrucción del 19S deja sin destino 5 mmdp

Jorge vendió su colección de Tortugas Ninja para apoyar a los damnificados del sismo

Falsos damnificados se aprovechan de la catástrofe para cobrar apoyos para renta en la CDMX

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS