¿Cuántos altavoces fallaron durante la prueba de la alerta sísmica?

Andrea GuzmánMartes, 7 de agosto de 2018 9:46

shares
Noticias fallan 757 altavoces en la prueba de sonido

Durante la prueba de sonido de la alerta sísmica realizada al medio día de ayer, 757 altavoces fallaron.


Ayer se realizaron las pruebas de sonido de la alerta sísmica en los más de mil 481 altavoces de la CDMX. En la mayoría de los casos, los ciudadanos sí pudieron escuchar el audio que anunciaba la prueba de la alerta sísmica, sin embargo, en redes sociales muchas personas reportaron no haber escuchado NADIA.


Y sí: 757 altavoces no sonaron debido a que están... pues muy viejos.


fallan 757 altavoces en la prueba de sonido 1

Muchas personas no escucharon el audio emitido por los altavoces, algunos incluso piden que se emitan con más volumen. (Foto: Publimetro)


En entrevista para El Financiero Bloomberg Tv, el coordinador general del C5, Idris Rodríguez Zapata explicó los resultados de las pruebas realizadas este lunes:

El sistema de alertamiento sísmico no ha fallado. El problema que hubo fue con mil 481 altavoces, a los cuales no les llegó el sonido de alertamiento el 19 de julio. De estos, poco más de mil 400 fueron ya reparados y 757 ya están obsoletos, estos los vamos a estar cambiando antes de que finalice este año,

Las pruebas se continuarán realizando el primer lunes de cada mes para detectar que los aparatos que fallaron en este primer ensayo sean reemplazados por equipos nuevos de audio.


Así que tendremos que esperar al próximo mes para ver si los altavoces funcionan al cien por ciento o si, de plano, de una vez armamos nuestra cápsula casera antisismos.


Podría interesarte:

¡No te asustes! Habrá prueba de sonido de la alerta sísmica el primer lunes de cada mes

¿Son normales los epicentros de sismos en el Valle de México?

Poderoso terremoto deja 14 muertos en Indonesia

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS