¡Facebook se desploma!

Sam AlvaradoJueves, 26 de julio de 2018 12:26

shares
Noticias facebook pierde 128 mil millones de dolares

Día gris para Facebook: se desploma en la bolsa y pierde casi 128 mil millones de dólares. Uf.


Amigo que se la pasa todo el día facebookeando, esto te interesa: ayer el gigante recibió tremendo golpazo cuando publicó un informe sobre sus utilidades del segundo trimestre del año, pues resulta que las acciones de la compañía se desplomaron y se calcula que Facebook podría perder cerca de 128 mil millones de dólares. ¡Ouch!


Sigue la golpiza

No sólo eso, sino que Mark Zuckerberg, el joven y multimillonario creador de la red social, amaneció con 16 mil millones de dólares menos en su cuenta personal. ¿Y ahora con qué se irá de vacaciones?


facebook pierde 128 mil millones de dolares 1

La empresa de Zuckerberg se ha llevado un golpe tras otro después de lo de Cambridge Analytica. (Foto: Reuters)


Para que te des cuenta de la cantidad de dinero de la que estamos hablando (porque seamos sinceros, ni siquiera podemos dimensionar tanta lana), lo que Facebook perdió en una noche equivale a toda la fortuna de la octogésima persona más rica del mundo. OMG.


¿Y por qué se desplomó?

De acuerdo con la agencia Reuters, no hay una sola respuesta, sin embargo, podría tener que ver con los altos costos de sus mejoras en seguridad, a que ha bajado la cantidad de usuarios activos o a la pérdida de anunciantes.


¿Tendrá que ver algo con el chisme del Cambrigde Analytica? Sí, el polémico caso de violación de la privacidad de los usuarios. Si quieres recordar completo el suceso te lo dejamos aquí.


A pesar de la pérdida, Facebook sigue reportando más de 2 mil millones de usuarios activos. ¿Podrá recuperarse de esta mala racha?


(Video: Channel 4 News vía YouTube)



Para no quedarnos con dudas, consultamos con Angel Buendía y Allan Vazquez, conductores de Social FM Podcast su opinión sobre este tema: "Realmente qué pasó: Los ingresos subieron, los usuarios totales subieron, los anunciantes están invirtiendo más que nunca, Instagram está vuelto una mina de oro, y el crecimiento se contrajo pero no hubo reducciones. En cualquier otra compañía seguirían siendo números bastante sólidos. A Wall Street no le acaba de quedar claro que el crecimiento exponencial perpetuo es imposible. Facebook mismo estaba diciendo que esto iba a pasar desde hace 2 años".


Podría interesarte:

Suelta ya ese Tinder: así funcionará Facebook Dating

ETIQUETAS: Facebook
REFERENCIAS: Reuters
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS