Esta mañana un extraño suceso conmocionó a los cuidadores del bosque de Chapultepec, esto después de que uno de ellos advirtiera extrañas huellas sobre los árboles del pulmón de Reforma y que prácticamente acabaron con estos. Al principio, dijo el hombre, pensó que una de las especies había abandonado su espacio, lo cual también lo atemorizó, pero después de dar el rondín, descartó esta posibilidad.
Las autoridades registraron la aparición de huellas, al parecer, dedos humanos, aunque apuntaron que son más cortos que los de un adulto, por lo que se piensa, pueden ser de un niño, o no, pues lo que resulta extraño es que aparecen cuatro de estas huellas sobre la tierra y el paso en el bosque como si se tratara de una especie que anda en cuatro patas. Por su parte, los árboles dañados quedaron totalmente triturados, algo nunca antes visto en la reserva.
Sobre si se había registrado un antecedente para estos daños, los cuidadores del lugar señalan que durante varias noches escucharon cómo, lo que ellos creían gatos, “chillaban de hambre”; ahora ya no están tan seguros de que fueran gatos. Aunque dicen no ser expertos en zoología, “reconocemos a todos los animales” y esas huellas no son de ninguno de aquí, dijo quien descubriera los árboles devastados.
Hasta ahora se han registrado todas las áreas del bosque en busca de este predador desconocido. Las especulaciones no se han hecho esperar sobre si se trata de una criatura no registrada, pues ya en otras áreas verdes de la ciudad ha ocurrido algo similar, siempre las huellas “humanas” pequeñas.
La delegación Miguel Hidalgo ha recibido varias llamadas telefónicas y fotografías de quienes aseguran haber visto las mismas huellas cerca de comercios y locales; la polémica se desató después de que empezara a circular en redes un video casero, aparentemente grabado con un celular, en el que un grupo de amigos aparece, mientras hacían el popular selfie, pero después algo sucede en la pantalla.