De niño consentido en Veracruz a violador extraditado a México

Ernesto SantillanViernes, 28 de octubre de 2016 7:16

shares
Noticias porkys


Hace casi dos años, en el mes de enero de 2015, la familia de una joven veracruzana llamada Daphne Fernández denunció que cuatro jóvenes apodados como los “Los Porkys de Costa de Oro”, provenientes de familias adineradas y con influencias, agredieron sexualmente a su hija.

Hoy, con uno de los atacantes ya detenido (Enrique Capitaine), la Audiencia Nacional de España aprobó que Diego Gabriel Cruz Alonso, otro de los jóvenes conocidos como Los Porkys, será extraditado de España a México para que enfrente las acusaciones de pederastia por el supuesto ataque en contra de la joven Daphne Fernández.
Durante la vista de extradición celebrada en la Audiencia Nacional el pasado martes, Cruz Alonso se declaró entre lágrimas “cien por ciento inocente” y explicó que el padre de la víctima le extorsionó a él y a los otros tres acusados de la violación en grupo y les obligó a grabar un video disculpándose por una violación que, según él, no cometió.

Pero las lágrimas no le ayudaron de nada, pues el tribunal no ha dado “ninguna credibilidad” a la versión exculpatoria del reclamado.
Aunado a esto, frente a las declaraciones del joven veracruzano, el padre de la presunta víctima dijo que las palabras de Diego Cruz Alonso son “puras patrañas y mentiras” y pidió a la Justicia española no dejarse engañar.

También añadió que existen dos videos donde los jóvenes se disculpan con su hija por haberla atacado sexualmente, y que a pesar de que aparecen sus padres junto a ellos, jamás hubo un reclamo por las confesiones hechas.
Cruz Alonso es acusado en México de “pederastia tumultuaria”, por lo que se puede enfrentar a una pena de entre 12 y 40 años de prisión según la legislación mexicana.

Además de Cruz, detenido en junio pasado en la capital española, por este caso está en prisión Enrique Capitaine, arrestado en mayo pasado en Torreón, en el estado norteño de Coahuila. El tercer acusado, Jorge Cotaita, se encuentra prófugo de la Justicia.
El cuarto joven acusado por el padre de Daphne se encuentra libre, ya que la Fiscalía de Veracruz no lo halló responsable del crimen que se le acusaba.


*Con información de Sin Embargo y El País





ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Ernesto Santillan Ernesto Santillan

COMENTARIOS