Italia extradita a Tomás Yarrington a Estados Unidos

Gustavo PinedaViernes, 20 de abril de 2018 11:18

shares
Noticias extraditan a tomas yarrington a estados unidos

El exgobernador de Tamaulipas será juzgado frente a una corte por presuntos nexos con el narcotráfico y enriquecimiento ilícito


El exgobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue extraditado desde una cárcel italiana hacia los Estados Unidos para ser juzgado por 11 cargos, entre ellos presuntos nexos de narcotráfico y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Según distintas agencias europeas, el responsable de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de Italia, Stefano Opilio, confirmó que «Yarrington ya se encuentra viajando hacia Estados Unidos».

Recordemos que el jefe del ejecutivo estatal fue capturado el pasado mes de abril del 2016 en Florencia, Italia, sin embargo, ante las reiteradas peticiones del gobierno mexicano de extraditarlo para enfrentar sus crímenes en territorio azteca, las autoridades italianas negaron este proceso tras argumentar que el sistema penitenciario del país mexicano violaba los derechos humanos.


Desde el 2012, el gobierno estadounidense también solicitó al país europeo la evaluación de la extradición de Yarrington debido a sus presuntos nexos con líderes de cárteles del Golfo y Los Zetas. Se estima que en las próximas horas aterrice en Houston, Texas.


Podría interesarte:


Tamaulipas, el narcogobierno mexicano que refleja la realidad del país

Detienen al exgobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández, por peculado y lavado de dinero

ETIQUETAS: Corrupción México Estados Unidos
REFERENCIAS: Agencia EFE
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS