Por no ofrecer disculpas a la mujer a la que le tapó la boca, lo expulsan del Frente Nacional por la Familia

Karina EspinozaJueves, 31 de agosto de 2017 12:25

shares
Noticias expulsan a juan dabdou

Después de que Juan Dabdoub Giacoman se negara a ofrecer una disculpa pública a la mujer que agredió tapándole la boca con la mano el 4 de julio pasado, el Frente Nacional por la Familia (FNF) lo expulsó.

El 14 de agosto pasado, en sesión del Comité Nacional del FNF, se le solicitó a Dabdoub, quien fungía como vocero del FNF, ofrecer una disculpa pública por su acción, pero hasta el momento eso no ha pasado.

A través de un comunicado emitido ayer por el Comité Nacional FNF, a Dabdoud se le notificó que ya no cuenta con un movimiento al cual defender. «El FNF se deslinda públicamente de toda acción, declaración o acto que realice el licenciado Juan Dabdoub Giacoman. Por eso, le notificamos que de aquí en adelante no será ni podrá presentarse como vocero o miembro del Comité Nacional FNF».



El Frente Nacional por la Familia dijo que la decisión de expulsar a Dabdoub Giacoman se tomó 14 días después de que se le pidiera ofrecer disculpas y que la votación fue unánime, pues en ella participaron la mayoría de los miembros que lo conforman.

El incidente por el que Dabdoud fue cesado de su cargo se dio en el marco de una entrevista en Tepatitlán, Jalisco, después de que el llamado “Autobús de la Libertad” llegó a esa ciudad.

Horas después de su agresión, el exvocero no se disculpó, se justificó diciendo «Si ustedes ven el video, los dos levantamos la mano [...] yo desafortunadamente tengo la mano muy larga, y le alcancé a decir "espérate" y ahí hubo contacto, pero no era la intención definitivamente callarla».


ETIQUETAS: México
REFERENCIAS: Animal Político
Karina Espinoza Karina Espinoza Periodista

Comunicóloga. Escribo y edito. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son mis superhéroes favoritos.

COMENTARIOS