Explosión en Afganistán deja 80 muertos en zona diplomática (Video)

FerChcMiércoles, 31 de mayo de 2017 3:40

shares
Noticias explosion en afganistan


Un ataque suicida perpetrado en Kabul, la capital de Afganistán, registró un saldo de 80 muertos y más de 300 heridos en la mañana de este miércoles, confirmó el portavoz del ministerio de Salud Ismail Kawosi.

La masiva explosión se dio en una zona protegida o zona diplomática, muy cerca de la embajada de Alemania a las 8:30 horas (tiempo local). Hasta el momento ningún grupo extremista o yihadista se ha adjudicado la responsabilidad del ataque, a su vez los talibanes rechazaron haber sido autores intelectuales de la explosión.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani condenó el ataque como cobarde justo en el mes sagrado del Ramadán, lamentó la muerte de civiles inocentes y admitió que la seguridad nacional ha empeorado en las últimas semanas a raíz de la explosión de un coche bomba en el centro de la ciudad, provocando la muerte de 8 personas, entre ellas una niña de 12 años.

Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel dijo que la explosión alcanzó a dañar considerablemente el edificio de la embajada causando heridas a diplomáticos y personal administrativo. ''Creemos que el origen del ataque fue que el servicio exterior alemán ayuda a la población civil de los males de un Estado fallido''. La embajada alemana fue la más afectada.

La embajada de la India también resultó afectada, el ministro de relaciones exteriores Sushma Swaraj, comentó que los funcionarios de su delegación no resultaron heridos. La embajada japonesa sólo sufrió daños en las ventanas donde una persona resultó herida, así como la embajada turca donde hubo daños leves en la fachada del edificio.

La explosión se registró a una hora con mucha afluencia, cuando todo mundo va a trabajar. La zona que ahora está devastada albergaba zonas verdes, edificios diplomáticos de países extranjeros, instituciones gubernamentales y residencias de las autoridades locales.
Estados Unidos anunció que desplegará un convoy militar a través de la OTAN para garantizar la seguridad y proporcionar la ayuda necesaria para los afectados.

Por lo pronto, hay unos 8 mil 400 soldados estadounidenses en Afganistán, quienes asesoran y entrenan a las milicias locales desde hace 16 años. Unos 2 mil miembros se dedican al combate y erradicación del terrorismo en las zonas urbanas y montañosas de grupos como Al Qaeda e ISIS.


Video por Naeem Nazari vía AP Video

*


Podría interesarte: 

Conoce a la pareja gay que huyó de Irak por persecución homófoba

No sólo en occidente: ISIS provoca explosión en ataque terrorista en Irak





ETIQUETAS: Guerra
REFERENCIAS:
FerChc FerChc

COMENTARIOS