La policía de Dortmund, en Alemania informó que esta tarde se registró una explosión junto al autobús que transportaba al equipo de fútbol Borussia Dortmund, el cual se dirigía al estadio Signal Iduna Park para enfrentarse al equipo Mónaco, de Francia, como parte de la fase de cuartos de final de la Champions Ligue, el torneo de clubes de fútbol más importante del planeta.
El defensa de nacionalidad española, Marc Bartra, del equipo alemán, resultó herido por los cristales que salieron provocados por los artefactos explosivos; aunque se confirmó que sus heridas son leves, el jugador entró en estado de shock y fue trasladado a un hospital. No se registraron más personas heridas.
La policía alemana confirmó que fueron tres los artefactos que explotaron cerca del autobús del equipo de fútbol, cuando éste se encontraba a 10 kilómetros del estadios, sin embargo no provocaron más heridos.
Aún no se tiene un móvil de estos acontecimientos y las investigaciones realizadas hasta el momento no permiten descartar que se trate de un atentado terrorista.
“Poco después de las 19:00 horas (tiempo local) se registró una explosión cerca del autobús del Borussia Dortmund; según las informaciones que manejamos, las ruedas del autobús estallaron y una persona resultó herida”, informó en un breve comunicado la policía de Alemania. “Todavía no se puede determinar con exactitud lo que ha provocado el incidente”.
De inmediato se realizaron inspecciones en las inmediaciones del inmueble deportivo y en las vialidades que recorrería el autobús del equipo; las autoridades descartaron que existieran más artefactos explosivos que pudieran poner en riesgo a las personas que se preparaban para ver el partido.
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol informó que el partido quedó suspendido, por su parte el club alemán informó en su cuenta de Twitter que el juego se disputará mañana a las 6:45 pm (hora local).
Los aficionados de ambos equipos abandonaron el estadio en medio de aplausos celebrando la decisión de mover el partido y gritando arengas en favor del Borussia Dortmund, mostrando su apoyo a la institución deportiva.
*