Territorio en África sin disputar es "conquistado" por un explorador sin rumbo

Fernando CastilloMiércoles, 15 de noviembre de 2017 17:13

shares
Noticias

Antes era ocupado por yihadistas, pero hoy, un explorador conquistó ese territorio sin dueño en África.

En el norte de África existe un territorio de más de mil 200 kilómetros cuadrados entre Egipto y Sudán, el cual nunca ha sido reclamado ni proclamado por ninguno de los dos países. Pero hoy, un indio llamado Suyash Dixit se proclamó a sí mismo como “rey y dueño absoluto” del territorio, al que bautizó como “El Reino de Dixit”.


En su cuenta personal de Facebook escribió que se había convertido en el gobernador de un país nuevo. «Desde ahora seré el Rey Suyash Primero», escribió como descripción de una foto en donde aparece con una bandera roja con amarillo que, según él, representa los colores de la nación recién nacida.



Además, juró trabajar por la prosperidad de la gente que viva en el nuevo reino y de su nueva madre patria. A su padre lo nombró presidente del nuevo país como regalo de cumpleaños y advirtió que escribiría a la ONU para que registrara la nueva patria.


Dixit se autodenomina explorador y menciona haber “descubierto” este territorio gracias a una ruta que dejó el ejército egipcio después de permanecer ocupado por cédulas yihadistas, por lo que los soldados egipcios tenían la orden de disparar a discreción.




En realidad Dixit quedó varado en aquella región después de que su coche no pudo llegar al pueblo más cercano por falta de combustible. «Por lo pronto me quedaré en mi reino hasta recobrar fuerzas y coraje para cruzar las colinas del horizonte», escribió.


Lo más curioso es que no es la primera vez que alguien reclama ese territorio como suyo, pues en el 2014 el expedicionario estadounidense Jeremiah Heaton también reclamó el terreno como suyo para dárselo a su hija y cumplirle su sueño de ser princesa.


Podría interesarte:

La crisis del territorio de origen francés olvidado por la UE en el continente africano

7 países que te pagan por vivir en su territorio

Encuentran tumba con sarcófagos, momias y joyas en necrópolis egipcia


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS