Exgobernador de Puebla envió uniformes extragrandes para niños de primaria indígena

Cultura ColectivaMartes, 14 de febrero de 2017 7:06

shares
Noticias uniformes extragrandes para ninos de primaria



Los alumnos de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, en la comunidad indígena de Mazatianquixco, del municipio de Ajalpan, en Puebla, recibieron uniformes de tallas extragrandes; los padres de familia responsabilizan al exgobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, debido a que él fue quien antes de dejar la gubernatura, aprobó un presupuesto de 213 millones 206 mil 921 pesos para “regalar” uniformes escolares.

El domingo 12 de febrero, la escuela Adolfo López Mateos denunció a través de su cuenta de Facebook que los niños de talla ocho recibieron pantalones talla 30, mientras que a los niños talla 16 les entregaron uniformes talla 36.

En la publicación también reclamaron que en el ciclo escolar pasado, la Secretaría de Educación Pública de Puebla entregó uniformes de tallas extra chicas, por lo que en esa ocasión los niños tampoco pudieron usar la ropa que envió el gobierno en ese entonces encabezado por el panista Rafael Moreno Valle.

La publicación estaba acompañada por fotografías que mostraban a los padres con los pantalones grandes, acompañados de su hijos, evidentemente de talla mucho más pequeña.
Sin embargo, esta publicación en la cuenta de Facebook del colegio fue eliminada el lunes 13 de febrero; el periódico Central, de Puebla, publicó que en el Centro Escolar General Rafael Cravioto Pacheco”, del municipio de Huauchinago, sucedió algo similar.
Una madre de familia, quien solicitó al medio no difundir su identidad, informó que en esa escuela las propias autoridades de la institución fueron las responsables de tomarles las medidas a los pequeños alumnos, pero el gobierno poblano les envió pantalones de tallas extragrandes, inservibles para los niños.


En el 2015, el gobierno encabezado por Moreno Valle inició el programa de uniformes gratuitos para alumnos de primaria y secundaria, para lo cual se invirtieron 189 millones 595 mil 184 pesos; en la primera etapa se entregaron 810 mil paquetes de uniformes, mochilas y morrales para niños de los 217 municipios de Puebla.

El 10 de octubre del 2016, el entonces gobernador de la entidad anunció un presupuesto de 213 millones 2016 mil 921 pesos para darle continuidad al programa hasta principios del 2017, por lo que firmó un convenio con Gustavo Bojalil, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido para que ellos manufacturaran un millón 81 mil 171 uniformes.
Rafael Moreno Valle terminó su ciclo como gobernador de Puebla el 1º de febrero de este año, cuando tomó posesión Tony Gali Fayad.

*

Podría interesarte:

Descubren red de trata de personas disfrazada como spa en Puebla.

Trump y Trudeau se reúnen en medio de indirectas contra México.

El vicepresidente venezolano es un narcotraficante: Estados Unidos.





ETIQUETAS: educación
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS