¿Por qué intentaron asesinar al exfiscal de Jalisco?

Gustavo PinedaMartes, 22 de mayo de 2018 14:50

shares
Noticias exfiscal de jalisco sobrevive a balacera del cjng

Luis Carlos Nájera logró sobrevivir a un atentado orquestado por uno de los cárteles más poderosos del país


¿Qué ocurrió?

La Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco informó que integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) son los autores del atentado contra el exfiscal y actual secretario del Trabajo de la entidad, Luis Carlos Nájera, registrado este lunes en las principales avenidas de Guadalajara.



¿Cómo reaccionó el Gobierno de Jalisco?

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, indicó en conferencia de prensa que el funcionario público presenta una herida leve en una mano, sin embargo, los criminales intentaron quitarle la vida entre las avenidas Chapultepec y Morelos.


El enfrentamiento entre escoltas del secretario contra los integrantes del grupo delictivo dejó un saldo de cuatro civiles y tres elementos de la policía estatal heridos, al menos uno de los elementos de seguridad se encuentra grave, según el parte médico.



¿Hay detenidos?

Sandoval detalló que todas las autoridades del orden estatal y federal se mantienen en alerta máxima para vigilar, perseguir y desmantelar a la célula perteneciente a una de las organizaciones delictivas más poderosas y violentas del país, los cuales intentaron asesinar al exfiscal en la capital jalisciense.


Además, como resultado del operativo, autoridades lograron detener a seis presuntos responsables, sin embargo, se presume la participación de al menos 12 personas en la agresión.


Nájera, en entrevista con Luis Cárdenas para Radio Fórmula, afirmó identificar a uno de los hombres como integrante del CJNG, y sostuvo que no saldrá del estado pese al ataque contra su vida.



¿Por qué intentaron matar al exfiscal?

El secretario del Trabajo de Jalisco relató que la agresión ocurrió cuando se encontraba en un restaurante en el centro de Guadalajara, mientras conversaba con un líder sindical. Instantes antes del enfrentamiento logró ubicar a uno de los integrantes del cártel, por lo tanto, alertó a sus escoltas para colocar la camioneta blindada en la entrada del restaurante.


Estos movimientos lograron evitar que fuera asesinado y permitieron el escape del exfiscal. El funcionario lamentó que dos mujeres, que se dedican a la venta de dulces, resultaran heridas.


exfiscal de jalisco sobrevive a balacera del cjng 1

Este martes el funcionario público trabaja de manera normal, sin embargo, se puede notar la herida en su mano izquierda. (Foto: Twitter)


Nájera sostuvo que existe una pugna entre integrantes del cártel, lo cual sería una hipótesis del atentado en su contra, también le pareció importante que este ataque se registró en medio de un escenario de cambio político, de cara a los próximos comicios a celebrarse en el país. Además dijo que en ningún momento fue amenazada de muerte con anterioridad. 


Podría interesarte:


«No le creo a la Fiscalía de Jalisco»: el 44 de Ayotzinapa

Detienen a otro presunto homicida de los estudiantes de cine

Estudiantes de cine fueron disueltos en ácido: Fiscalía de Jalisco

ETIQUETAS: Crimen México Narcotráfico
REFERENCIAS: Formula
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS