VIDEO: Evacuan a Nicolás Maduro de evento tras escucharse fuerte estallido

Lau AlmarazSábado, 4 de agosto de 2018 18:27

shares
Noticias evacuan a nicolas maduro de evento tras escucharse fuerte estallido

Al menos siete personas resultaron heridas en este ataque realizado con drones


Este día, un acto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue interrumpido debido a un incidente en el que se escuchó un estruendo de origen desconocido, el cual manejaron diversas fuentes como explosiones fuertes. Según los medios, se trató de un ataque con drones en el que "lamentablemente las detonaciones generaron algunas heridas en siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el desfile, los cuales están siendo atendidos en los hospitales establecidos para tal fin".


Maduro, con soldados de la Guardia Nacional, dirigía un discurso a más de 17 mil militares que estaban formados en la avenida principal Bolívar de Caracas, cuando dejó de hablar y las cámaras cambiaron las tomas, tras un ruido inesperado.


Las imágenes transmitidas en cadena de radio y televisión fueron sacadas repentinamente del aire y regresaron a transmitir sin explicación alguna. Se reveló a través de la agencia Europa Press, que fueron siete los miembros de la Guardia Nacional venezolana.


Este es el momento en que se escuchó el estruendo durante el evento de Nicolás Maduro. (Video YouTube, vía Rafa Pulgar)


En la última imagen registrada por la televisión, los soldados formados en el primer grupo más cercanos al presidente rompieron la formación y corrieron a un lado, al tiempo que los micrófonos registraron además gritos de personas que estaban presentes en el evento encabezado por Maduro.


Medios locales aseguraron que Maduro fue evacuado del lugar por soldados de la Casa Militar, el cuerpo de protección presidencial. Los medios públicos pasaron rápidamente a otra programación y la página de prensa de la presidencia informó que la transmisión del acto no estaba disponible.


Después del presunto atentado, Nicolás Maduro declaró que "esta tarde explotó frente a mí un artefacto volador. Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena del pueblo y las Fuerzas Armadas". Agregó que "se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme el día de hoy y todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza a la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás del atentado".


También aseguró que fueron capturados parte de los autores materiales del atentado contra su vida y ya se encuentran procesados.


Podría interesarte:


¿Por qué los nuevos bolívares de Maduro están destinados al fracaso?



Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS