"El partido de López Obrador me usó", acusa Eva Cadena

Cultura ColectivaMiércoles, 31 de mayo de 2017 5:50

shares
Noticias eva cadena acusa a morena


La diputada local de Veracruz, Eva Cadena, ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó que el partido Movimiento Regeneración Nacional la "usó como coartada" para ocultar prácticas irregulares en el financiamiento de las campañas electorales de la organización política encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

"Me usaron como coartada para ocultar muchas cosas irregulares que ellos hacen", dijo la legisladora veracruzana. "El problema de fondo es que todos los partidos buscan recursos adicionales a los que reciben de los organismos electorales, y Morena no es la excepción".

Eva Cadena comenzó su conferencia afirmando que ha recibido amenazas de muerte en contra de ella y de su familia, por eso es que tardó en dar la cara para aclarar lo que ocurrió realmente en los videos en donde se le observa recibiendo dinero de una persona no identificada, supuestamente para entregarlo a López Obrador y para usarlo en la campaña electoral por la alcaldía del municipio de Las Choapas, Veracruz. El diario El Universal comenzó a difundir los videos de Eva Cadena a finales de abril, en los cuales la entonces diputada local con licencia recibía dinero en efectivo.



“Sólo existen dos videos: uno en el que acudí a una reunión con un grupo de personas, que se acercaron a mi oficina, presentándose como familiares y cercanos del coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, el diputado Amado Cruz Malpica", reconoció Cadena. "En esa reunión, para sorpresa mía, porque era algo que no esperaba, es donde se me hace entrega de un recurso, pero no en las condiciones que se presentan, con un video editado que se dio a conocer a los medios".

El segundo video, según la diputada veracruzana, también fue editado para que parezca que son varios clips; en ese encuentro supuestamente es donde la legisladora devolvió el dinero.

"Ustedes pueden verificarlo porque incluso estoy usando la misma ropa. La persona que fue el enlace y que se presentó a mi oficina y se identificó como Alexis García, me dijo que era primo del diputado Amado Cruz Malpica".

Según las palabras de Cadena, aceptó el dinero que le dieron después de que la presionaran y le dijeran que no querían viajar por las carreteras de Veracruz con tanto efectivo por temor a la inseguridad; aceptó que lo que hizo fue un error que siempre reconocerá, porque actuó con la confianza que le daban las circunstancia.

"Era a todas luces una trampa que mucho lamento y que mucho me ha dañado y que me ha presentado como lo que no soy y nunca seré".



La legisladora veracruzana acusó al partido político de López Obrador de dejarla sola y ocupar su caso para "lavarse la cara"; además mencionó que el quitarle su candidatura a una alcaldía y buscar a toda costa el desafuero fueron acciones que violaron su presunción de inocencia y sus derechos políticos y humanos.

Arremetió contra Movimiento Regeneración Nacional y aseguró que los diputados de esa organización política sí reciben dinero ilícito y lo ocupan para financiar campañas electorales y las giras que encabeza López Obrador.

También reiteró que los diputados federales de Morena, Rocío Nahle y Amado Cruz, son los encargados de manejar los recursos financieros para poder realizar todas las actividades que el partido lleva a cabo a lo largo y ancho de la república.



Eva Cadena anunció que su abogado ya prepara una denuncia para pedir a las autoridades que investiguen el financiamiento ilegal de campañas con recursos públicos del Congreso veracruzana. Además dijo que confiaba en que las autoridades que investigan su caso para determinar a todos los responsables con pruebas reales y no sólo los videos editados que sirvieron para "lincharla" mediáticamente.


*

Podría interesarte:

¿Son Morena y AMLO corruptos por el caso Eva Cadena?

Estos son los priístas encargados del fraude electoral en EdoMex, según AMLO

“Me pueden llamar Peje, pero no Lagarto”: AMLO (VIDEO)




ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS