Estados Unidos hace simulacro de bombardeos sobre la península coreana

Tomasa MendozaJueves, 31 de agosto de 2017 9:00

shares
Noticias eua bombardea peninsula coreana

Después de que Corea del Norte lanzara un misil que sobrevoló Japón, Estados Unidos respondió a la amenaza enviando una serie de aviones de combate que realizaron un simulacro de bombardeo sobre la península coreana.

De acuerdo con la Fuerza Aérea de Corea del Sur, el ejercicio fue una respuesta ante las pruebas de misiles de Corea del Norte y «su desarrollo de armas nucleares».

En total, cuatro jets F-35B, dos bombarderos US B-1B y cuatro aviones de combate F-15 de Corea del Sur fueron desplegados para un sobrevuelo conjunto.

Los bombarderos despegaron en Guam y las aeronaves de combate desde una base militar estadounidense en Japón. La bomba de más de 900 kilogramos está diseñada para penetrar "objetivos fuertes", según la Fuerza Aérea de EUA.


eua bombardea peninsula coreana 1

*Foto: CNN.

La Fuerza Aérea surcoreana explicó también que los simulacros tuvieron por blanco, precisamente, las instalaciones "claves", en la provincia de Gangwon, una de las nueve de Corea del Sur.

El general Terrence O'Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Pacíficas Aéreas de Estados Unidos, dijo que las acciones de Corea del Norte amenazan a los aliados, a los socios y a su país, por lo que las «acciones desestabilizadoras» serán respondidas de la misma manera.

De acuerdo con la CNN, el sobrevuelo de esta mañana se dio justo después de la prueba de misiles de Pyongyang y de la respuesta que dio Corea del Sur el martes, cuando llevó a cabo un ejercicio militar con armas y aviones reales que simularon la "destrucción" del liderazgo del país vecino.

Asimismo, Robert Kelly, profesor asociado del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Pusan dijo para el medio estadounidense que la respuesta de Corea del Sur fue un «paso calculado».


«Los coreanos del norte no pueden sencillamente lanzar misiles sobre otros países, debe haber una respuesta».
ETIQUETAS: Estados unidos Guerra Corea del Norte
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS