PUBLICIDAD

NOTICIAS

La estudiante de La Salle que denunció violación miente, según autoridades



Esta semana se dio a conocer en diversos medios el caso de una chica de 16 años que denunció haber sido atacada sexualmente jóvenes por cuatro jóvenes estudiantes de la preparatoria La Salle del Pedregal, en la delegación Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México.

Según los reportes, los hechos ocurrieron la noche del viernes 31 de marzo en los baños de la institución, cuando se celebraba una “Noche Colonial” dentro del plantel; la víctima fue sorprendida por los estudiantes, quienes la llevaron a la fuerza a los baños de la biblioteca.
Mientras los cuatro golpeaban y violaban a la joven, otras dos mujeres también estudiantes de esa escuela, vigilaban la puerta del baño para evitar que los agresores fueran descubiertos.

Después de los hechos, la joven afectada buscó a su novio para pedirle ayuda; la mujer fue trasladada a la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, pero el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en niños, niñas y adolescentes, donde comenzó la investigación del caso.

Aunque el caso tristemente no resulta ajeno a nuestra realidad e incluso nos recuerda al de “Los Porkys de Costa de Oro”, quienes abusaron de una joven menor de edad en Veracruz, todo parece indicar que la estudiante de la preparatoria La Salle del Pedregal que denunció ser víctima de este ataque sexual dentro de su escuela, está mintiendo.
Según la investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), las pruebas médicas y psicológicas que le realizaron a la joven no registraron ninguna de las alteraciones típicas de las personas que han sufrido un ataque de este tipo.

Además de esto, la joven cambió su declaración y de los cuatro presuntos agresores que mencionó en un principio a los policías preventivos que la auxiliaron, sólo acusó a uno de 16 años, el cual fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, pero fue liberado por no encontrar elementos para inculparlo.

Otra de las evidencias que pudieron sustentar sus acusaciones es la videograbación de las cámaras de vigilancia con las que cuenta el plantel, mismas que la directiva de la escuela entregó a las autoridades para cooperar con las investigaciones, sin embargo, en el video no se observa que la víctima entre al baño de la biblioteca en las horas en las que mencionó que habían ocurrido los hechos.

“Nosotros la atendemos como víctima, no nos toca determinar qué paso, no tenemos mayores indicios y no descartamos ninguna posibilidad”, declaró en entrevista para el Universal Armando Martínez Gómez, rector de la Universidad del Pedregal y vocero de los Colegios La Salle. “En caso de que se confirme esta agresión, exigimos castigo para los responsables.

Aún no se puede determinar con claridad lo que ocurrió la noche del viernes 31 de marzo en los baños de la biblioteca de La Salle del Pedregal, sin embargo, con lo que se ha revelado de la investigación todo indica que la joven que denunció la violación mintió y tendrán que ser la autoridades capitalinas las que determinen qué procederá con este asunto delicado en una ciudad que parece vivir una epidemia de abusos sexuales.

*

Podría interesarte:

"Este es el morbo con el ven a tu mamá todos los días": la campaña antiacoso de la ONU.

Buenos Aires aprobó multas legales para el acoso callejero.

Marines estadounidenses publican fotos de sus compañeras desnudas.





Podría interesarte
Etiquetas:abuso sexual
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD