Esto exigen en la protesta contra políticas migratorias de Trump

Cultura ColectivaSábado, 30 de junio de 2018 14:00

shares
Noticias protestas por familias inmigrantes

Las protestas se organizaron en los 50 estados de Estados Unidos; están ahí para que no se repita la vergüenza de los niños en jaulas

La mañana de este sábado, miles de personas se reunieron en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca en Washington, para lo que es una de las protestas más grandes en el país contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump.


Familias completas de todo Washington y de estados cercanos viajaron para estar en la concentración más grande de la protesta, aunque se prevé haya otras grandes concentraciones en los 50 estados del país, sobre todo en los cercanos a la frontera con México.


protestas por familias inmigrantes 1

En todo el mundo se planearon más de 700 eventos de protesta hermana con Families Belong Together. (Foto: AFP)


La razón por la que la gente protesta hoy es por los más de 2 mil niños que permanecen separados de sus familias bajo la política de cero tolerancia de esta administración, según un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) que se publicó el día 20 de este mes. Además, de toda la violencia racista que se ha gexacerbado desde el inicio de esta administración.


Aunque la semana pasada, por la presión social y mediática, Trump se vio obligado a firmar una orden ejecutiva que en resumen decía: “Vamos a tener fronteras muy fuertes, pero vamos a mantener a las familias unidas”, el descontento sigue porque el mensaje que sigue mandando el presidente es perjudicial para los migrantes, a quienes considera, sin distinciones, como delincuentes.


La protesta lleva como nombre Families Belong Together (las familias deben estar juntas) y tiene como objetivo no sólo exigirle a Trump, sino también al secretario de Justicia, Jeff Sessions y al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (ICE), que realiza detenciones y aplica la represión ordenada por el gobierno, que paren la "caza" y el trato inhumano de inmigrantes en todo el territorio.


protestas por familias inmigrantes 2

Inicio de la marcha Families Belong Together en Nueva York. (Foto: AFP)

Con información de AFP.

Podría interesarte:

Tribunal de Estados Unidos ordena reunión de familias inmigrantes

Mujer llama “narcotraficantes, violadores y animales” a jardineros en EUA

ETIQUETAS: Derechos Humanos Migración Estados Unidos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS