Estampida en un estadio deja un muerto y 37 heridos

Sam AlvaradoDomingo, 9 de septiembre de 2018 11:25

shares
Noticias estampida en estadio de madagascar deja un muerto y heridos

A pesar de la estampida que dejó una persona muerta y decenas heridas, el partido de fútbol comenzó conforme a lo planeado.


Cuando las cosas se vuelven masivas pueden terminar muy mal, sobre todo si las autoridades responsables no toman las precauciones necesarias. Esto fue lo que pasó en un estadio en Antananarivo, capital de Madagascar, en África, pues una estampida causó la muerte de una persona mientras que otras 37 terminaron gravemente heridas, esto antes del inicio de un partido de fútbol entre Madagascar y Senegal. 


Lee también: Despiden al Estadio Azul con triunfo de América y trifulcas


El directos del hospital Hija, Oliva Alain Rakoto declaró a AFP que “hubo una estampida delante del estadio […] por ahora tenemos un balance de un muerto y 37 heridos”. 


estampida en estadio de madagascar deja un muerto y heridos 1

Autoridades reportan que había más gente de la que cabe en el estadio. (Foto: Televisa)


Según lo que cuentan los testigos, la estampida ocurrió a la entrada del estadio de Mahamasina, donde miles de espectadores estaban agrupados desde primera hora de la mañana para asistir al encuentro entre la selección de Madagascar y la de Senegal para las eliminatorias de la Copa de África de Naciones (CAN) 2019. 


Los testimonios 

“Nuestro tío fue a hacer cola para ver el partido. Salió de casa hacia las ocho. Oímos que estaba hospitalizado aquí, después de hacer sido pisoteado en la estampida”. Contra Henintsoa Mialy Harizafy, una mujer de 30 años a AFP. 

No entendí por qué sólo había una puerta abierta cuando se trata de un gran partido. 

estampida en estadio de madagascar deja un muerto y heridos 2

Aún no se sabe con exactitud el estado de las personas hospitalizadas. (Foto: Getty Images)


Otro espectador, Rivo Raberisaona, declaró: “Vinimos a hacer cola a las 6h de la mañana. Estábamos a un metro y medio de la puerta cuando tuvo lugar la estampida”. Raberisaona cuenta que le pisotearon pero que su mochila “amortiguó los golpes” y que uno de sus amigos también fue hospitalizado. 


Pese al accidente, y aunque tal vez cueste trabajo creerlo, el encuentro entre Madagascar y Senegal sí comenzó como se había previsto ante más de 20 mil espectadores. 


Podría interesarte:

Maradona nuevo técnico de Dorados

Uruguay golea a México en primer partido rumbo a Qatar 2022

ETIQUETAS: muerte África Accidente
REFERENCIAS: AFP
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS