¿Estamos cerca de que explote la Tercera Guerra Mundial?

Regina MendozaMiércoles, 26 de abril de 2017 12:00

shares
Noticias tercera guerra mundial


El ambiente global está caliente, tenso, listo para estallar en mil pedazos. En Siria, un ataque químico le quitó la vida a decenas de personas y provocó que Estados Unidos lanzara un misil a su base aérea; Corea del Norte continúa con sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles de largo y corto alcance a tierras niponas, por lo que China desplegó ayer alrededor de 100 mil soldados en la frontera que comparten, mientras que varios misiles lanzados por Rusia fueron interceptados en las costas norteamericanas.

Un desastre si se toma en cuenta que las tres naciones involucradas en los embates y amenazas son las más poderosas, las más aventajadas en la carrera nuclear. EUA posee a la "madre de todas bombas", Rusia aseguró tener al progenitor de éstas, Corea del Norte advirtió que "uno solo" de sus ataques tendría el poder de derrumbar el portaaviones que Trump desplegó hasta costas surcoreanas y su "Bomba H", la más letal disponible en el mundo en la actualidad, podría tener la capacidad de "acabar con el mundo" luego de tres detonaciones. 

Sea como sea, el orbe se prepara para un enfrentamiento bestial: la búsqueda "Tercera Guerra Mundial" en Google alcanzó su punto máximo desde el 2004, cuando iniciaron los registros de la misma. Mientras tanto, el grupo de ciberactivistas Anonymous, publicó ayer un video advirtiendo sobre las posibles consecuencias de una tercera edición belicosa global.

Una lucha de poder que puede provocar una guerra: Estados Unidos, Corea del Norte y Rusia amenazan la paz mundial. #CulturaColectiva #CulturaColectivaNoticias #InfografíaCC #Guerra

Una publicación compartida de Cultura Colectiva Noticias (@culturacolectivanoticias) el


En el video, los hackers aseguran que Trump sólo está a la espera de que Kim Jong-un cometa alguna "estupidez" para que ellos tengan el pretexto perfecto, contraataquen y desaten la guerra nuclear. Pero al final del día, nadie podría ganarla: "si sólo 300 bombas rusas fueran enviadas a EUA, entre 75 y 100 millones de personas morirían en media hora" y el resto de los sobrevivientes perecerían durante los siguientes meses por efectos de la radiación.

The Independent está de acuerdo con la advertencia y también versa sobre las crecientes posibilidades, pues de acuerdo con el último informe del Instituto de Investigaciones de la Paz en Estocolmo (SIPRI por sus siglas en inglés), "el gasto militar global" alcanzó el 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto de todo el mundo en el 2016 y desde el 2015 ha aumentado un 0.4 por ciento.

El medio inglés explica que esto puede ser consecuencia directa de las intervenciones globales que han hecho varias naciones en la cruenta Guerra Civil de Siria y, por supuesto a los roces y amenazas entre Corea del Norte y EUA. Pero sea como sea, este segundo año consecutivo de incremento de gasto indica una "tendencia alarmante". 

Las naciones que más han invertido de todo el mundo en este rubro son, precisamente: EUA, China, Rusia, Arabia Saudita, India, Francia y Reino Unido. Aunque Corea del Norte no figura en el listado, es claro que aunque no hayan invertido cientos de millones de dólares en armas, sí han invertido esfuerzos en desarrollar armas mucho más poderosas y que finalmente logren alcanzar sus objetivos distantes.

A continuación, una gráfica que exhibe el gasto militar (en miles de millones de dólares) durante el 2016 y el porcentaje global al que equivale. 

 

No sólo se posicionó en primer lugar, en gastos militares, sino que, —tal y como advirtieron los activistas de Anonymous— la Casa Blanca ordenó el ataque con misiles contra la base aérea del Ejército sirio (como represalia al ataque con gas sarín que supuestamente fue orquestado por el mismo Al-Assad) en la provincia central de Homs y "justo al cumplirse el centenario de la participación de EUA en la Primera Guerra Mundial. 

Trump no solo está "coqueteando con la Tercera Guerra Mundial", sino que también quiere que todo el mundo sepa que está lo suficientemente loco para apretar el gatillo. 

*



ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Regina Mendoza Regina Mendoza

COMENTARIOS