Noticias

Así fue el primer día en el Estados Unidos racista de Trump

En una preparatoria norteamericana, una niña escucha la conversación que otra está teniendo con su madre mientras llora encerrada en un cubículo: “Mamá, tengo miedo. ¿Nos van a empezar a perseguir, tenemos que irnos? ¿Me van a deportar?”. Y apenas ha pasado un día. Tras el triunfo de Trump, las “minorías”, los musulmanes y los

CC News

En una preparatoria norteamericana, una niña escucha la conversación que otra está teniendo con su madre mientras llora encerrada en un cubículo: “Mamá, tengo miedo. ¿Nos van a empezar a perseguir, tenemos que irnos? ¿Me van a deportar?”. Y apenas ha pasado un día.

Tras el triunfo de Trump, las “minorías”, los musulmanes y los homosexuales son los que peor lo han pasado. Temen la “persecución” que Trump advirtió durante su campaña. Tienen miedo a que los expulsen del país.

En redes sociales, los ciudadanos que han tenido que lidiar con frases denigrantes, cuentan sus historias, que no cesan. Por todos lados reciben invitaciones a abandonar al país.
La población blanca y trumpista decidió pintarse la cara de negro para celebrar a su nuevo líder. En el mismo contexto, aprovecharon para referirse a la comunidad afroamericana como “algodoneros” y pintar muros con la frase “las vidas negras no importan”.

Los comentarios racistas se normalizaron de un día para otro. La discriminación se transformó en una práctica “permitida” e incluso necesaria. El epicentro de los comentarios de odio se halla en las escuelas y universidades: los niños y jóvenes, sorpresivamente, son los que más han externado su preocupación.
Los estudiantes presencian que sus compañeros han iniciado su propia campaña de desprestigio contra los hispánicos, los latinos y los musulmanes. Niños de 10 años coreaban “construye ese muro”.

Las familias religiosas sugieren a sus hijos que no porten la indumentaria que permite la identificación de sus creencias: “por favor no vayas a ponerte tu hiyab hoy”. Hay musulmanes que nunca antes habían salido sin él.
Asimismo, cientos de mensajes han sido plasmados en bardas, puertas, muros, baños públicos, escuelas y oficinas. La mayoría sugieren que tras la expulsión de los indeseados, “la verdadera América regresará”.
Por todos lados, la palabra Trump se manifiesta dando un claro mensaje: ellos ganaron y es momento de que los demás dejen su nación.

Sigue las historias en Twitter aquí.

Con información de: ATTn, Twitter.

Chicharito Hernández podría volver a la selección con Diego Cocca.

‘Chicharito’ Hernández confirma que con Diego Cocca tiene ‘puertas abiertas’ para volver al Tri

El delantero mexicano, que ha sido ignorado en los últimos procesos de la Selección Mexicana, confirmó la plática con el nuevo entrenador y podría estar de regreso.
Lizbeth García
Enrique Burak

Enrique Burak llama ‘mediocres’ a seleccionados mexicanos

Enrique Burak, comentarista deportivo, afirmó que la selección mexicana cuenta con muchos apoyos y aún así no dan resultados.
Javier Cisneros
Exhiben maltrato laboral en un taller gráfico en Querétaro.

‘El empleador puede hacer lo que quiera’: Exhiben maltrato laboral en taller gráfico de Querétaro

Un video que fue compartido en TikTok, pone en evidencia la forma tan violenta en la que una empleadora trata a su trabajadora al tener una discusión por el pago de su sueldo.
Lizbeth García
shazam

Alumno grita ‘¡Shazam!’ a profesor para subir calificación; termina reprobado

El alumno quiso ser gracioso y grito a su profesor 'Shazam', como la promoción de Cinépolis, para subir su calificación; termino reprobado.
Javier Cisneros
Abogado acusa a titular del INM en Chihuahua de ordenar no abrir celda de migrantes durante incendio

Abogado acusa a titular del INM en Chihuahua de ordenar no abrir la celda a migrantes

Según el abogado, la orden la habría dado por teléfono Salvador González Guerrero, por ello, los guardias salieron sin auxiliar a los migrantes durante el incendio.
Lizbeth García
Vacantes Tesla

Tesla lanza sus primeras vacantes de trabajo remoto en México

¿Estás buscando trabajo? Tesla ya dio a conocer sus primeras vacantes para su planta en México y son vía remoto.
Javier Cisneros