Esta noche la Estación Espacial Internacional podrá verse en territorio mexicano

Lau AlmarazMiércoles, 18 de octubre de 2017 19:23

shares
Noticias estacion espacial internacional pasara por mexico

A través de un tuit de uno de los astronautas de la tripulación, se dieron a conocer los horarios en los que podremos apreciar a la EEI.


Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial Internacional (EEI) desde territorio mexicano, siempre y cuando el clima lo permita. Esto lo confirmó el astronauta italiano Ignazio Magnani a través de su cuenta de Twitter en la que anunció los horarios en los que se podrá visualizar la EEI.

En Nuevo León, será visible a las 19:49 horas mientras que en Tamaulipas la Estación Espacial Internacional será vista a las 19:50 horas. Un minuto después, a las 19:51, Veracruz será el territorio desde el cual pueda apreciársele. Aunque el astronauta no informó la magnitud de la visibilidad, se prevé que sea de -2.0, algo que ya en anteriores ocasiones se calificó como bueno.


estacion espacial internacional pasara por mexico 1

*Foto: Twitter @IgnazioMagnani.

En mayo anterior, la Agencia Espacial Mexicana informaba que del 22 al 26 de mayo, la Estación Espacial Internacional sería visible en gran parte del territorio mexicano e incluso puso a disposición de los mexicanos mapas que trazaban la ruta exacta de la EEI en su paso por nuestro país.

Fue justo en ese mes que se dio a conocer que los astronautas pertenecientes a la tripulación repararon una avería en una de las computadoras de la Estación Espacial. Este aparato era parte de los sistemas de retransmisión de datos de la nave en un paseo espacial que duró dos horas y 46 minutos, según la NASA.


estacion espacial internacional pasara por mexico 2

*Foto: Twitter @IgnazioMagnani.

También en agosto pasado, aproximadamente a las 21:00 horas, la Estación Espacial Internacional pudo ser apreciada por los habitantes de Veracruz, quienes aseguraron haber observado un punto tenue con movimientos rotativos en el cielo. Esta noche, de nueva cuenta se podrá apreciar la EEI tanto en Veracruz como en Tamaulipas y Nuevo León.


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS