Así fue el martirio de esta esclava sexual búlgara en Holanda

Karina EspinozaMiércoles, 4 de octubre de 2017 16:57

shares
Noticias esclava sexual bulgara en holanda

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.


Moretones y cicatrices cubren su cuerpo. Las heridas sobre la piel de esta chica búlgara de 20 años son signos de su paso por las calles de la Haya en Holanda, donde fue obligada a prostituirse.

Norbert Ceipek, exdirector de Drehscheibe, organización benéfica contra la trata de personas en Viena, dio a conocer, a través de su nueva ONG, las fotos de Iva (a quien llamaremos así para facilitar la lectura) quien fue engañada por un proxeneta que le prometió amor y una mejor vida en Holanda.

«Cuando ella llegó al país, se dio cuenta de que el amor que le habían prometido no existía y que, en cambio, tenía que andar por la calle ganándose la vida con un búlgaro y dos nigerianos», dijo Ceipek al diario Metro del Reino Unido.

La salida pública de las fotos tiene un propósito: prevenir más engaños. Por desgracia, a Iva le tocó ser la muestra.

Iva padeció ocho meses de golpizas que la dejaban inconsciente y de violaciones constantes. En medio de su tragedia, durante una visita a su país de origen en esos meses, intentó escapar pero fue atrapada y devuelta a Holanda a la fuerza. Como una de sus compañeras de desgracia sí logró huir, el desquite fue con ella, y fue tan fuerte que casi muere.

esclava sexual bulgara en holanda 1

*Foto: Dailymail.co.uk

Al verla moribunda, su abusador la echó desde un automóvil frente al hospital, pero ella logró sobrevivir. Su traficante fue detenido más tarde ese día.

Cinco semanas después de luchar por su salud, tuvo que abandonar el hospital por no contar con seguro médico, y fue ahí cuando se encontró con Ceipek, quien desde entonces se hizo cargo de ella, y ahora busca dinero para seguir con el tratamiento de recuperación de Iva, al que le falta mucho por terminar.

«No hay parte de su cuerpo que no esté afectada. Ella necesita cirugías de cara y boca y un transplante de piel, para empezar», dijo Ceipek.

esclava sexual bulgara en holanda 2

esclava sexual bulgara en holanda 3

esclava sexual bulgara en holanda 4

*Foto: Dailymail.co.uk


Podría interesarte:

Formas en las que no sabías que ayudas a la trata de personas mientras viajas

La historia sin fin de Casa Esperanza: tortura, violaciones y

esterilizaciones forzadas que aún no encuentran justicia

Karina Espinoza Karina Espinoza Periodista

Comunicóloga. Escribo y edito. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son mis superhéroes favoritos.

COMENTARIOS