PUBLICIDAD

NOTICIAS

La erupción solar que acelerará la extinción humana

Las erupciones solares no son fenómenos extraordinarios ni que sucedan. Reciben ese nombre las variaciones repentinas e intensas de brillo que ocurren en la superficie del Sol y ocurren por las explosiones constantes de gases calientes.

Este fenómeno es común y en él se libera una gran cantidad de energía que produce radiación electromagnética de varias intensidades y frecuencias.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hasta ahora, ninguna de estas erupciones solares ha puesto en riesgo a la tierra; sus efectos más comunes son fallas en sistemas satelitales de telecomunicación, pero nada que cause daños a los seres vivos. Sin embargo, una investigación publicada en el sitio web de la biblioteca de la Universidad Cornell, de Nueva York, advierte que «los riesgos que presentan las erupciones solares han sido subestimados».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Fuente: Youtube

El texto firmado por los astrofísicos Manasvi Lingam y Abraham Loeb asegura que las manchas solares de gran intensidad, además de poder afectar e inutilizar los satélites y sistemas eléctricos, también son capaces de dañar seriamente la capa de ozono, un elemento primordial de la Tierra para proteger a los seres vivos de los rayos ultravioleta (UV).

La radiación excesiva, según los especialista, podría causar un sobrecalentamiento de las capas superiores de la atmósfera, por lo tanto, provocaría daños en los organismos fotosintetizadores y la degradación de ADN.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El estudio de Lingam y Loeb analiza que los efectos de las erupciones solares pueden provocar procesos de extinción, si son eventos de alta intensidad. De lo contrario, algunas erupciones moderadas son vitales para la formación de componentes orgánicos vitales para el origen de la vida.

Los astrofísicos de la Universidad de Cornell advierten que una erupción solar catastrófica podría ocurrir en un lapso no mayor a 750 años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD