"¡Eres un asesino!" El grito que incomodó al expresidente Felipe Calderón en Cancún

Gustavo Pineda NegreteMartes, 20 de junio de 2017 7:24

shares
Noticias eres un asesino el grito a calderon


Para muchos mexicanos, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa es un asesino. El pasado lunes, activistas y estudiantes de la Universidad del Caribe en Cancún, Quintana Roo, interrumpieron la conferencia que ofrecía para gritarle que era un mentiroso.

En el auditorio de esa casa de estudios, Calderón participaba en el Cuarto Foro Regional Juventud y Democracia organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, cuando los integrantes de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de Cancún se levantaron de sus asientos para enfrentarlo. 

Gritaron “asesino" “mentiroso” y “mantenido” , alzando cartulinas con consignas como “Calderón asesino” y “Calderón y Margarita asesinos”, la expresión de su repudio por las 121 mil personas que fallecieron por culpa de los enfrentamientos contra el narcotráfico durante su sexenio.

VIDEO


A través de un video compartido en redes sociales se puede observar el momento en que la activista Teresa Carmona interrumpe a Calderón cuando éste dijo que “existe un silencio cómplice ante crímenes del régimen venezolano y cubano en América Latina”, en ese instante Teresa se levantó de su asiento con una cartulina y lo encaró.

En el debate, el expresidente solicitó respeto mientras otros presentes lo apoyaron mediante aplausos. Teresa le recordó que ella lo acompañó en el alcázar del Castillo de Chapultepec junto con el poeta Javier Sicilia en el Primer Diálogo por la Paz. Felipe Calderón negó conocerla y la acusó de ser enviada por el dirigente del Partido de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, José Alberto Pech Tzec, integrante de la Coordinadora de Padres de Familia, ingresó al estrado para encarar al exmadantario, allí expresó que es un “genocida y vividor”, además denunció que elementos del Estado Mayor lo golpearon brutalmente después de manifestarse. Adelantó que iniciará una denuncia judicial por las lesiones propinadas.

Al final de la grabación se escucharon más gritos de los activistas contra Calderón Hinojosa, quienes fueron sacados por el personal del Estado Mayor de manera violenta.

Esta no es la primera ocasión en que increpan a Felipe Calderón en Cancún, Quintana Roo. Recordemos que el pasado mes de abril del 2016 un manifestante interrumpió su conferencia en la Universidad Anáhuac de la paradisiaca playa, donde le gritó “parásito” y “asesino”.

El sexenio presidencial (2006 – 2012) del panista Felipe Calderón fue denunciado por distintas organizaciones como uno de los más violentos cuando declaró la guerra contra el narcotráfico en el país. Según datos de la Procuraduría General de la República se registraron 121 mil muertes durante su administración.

*

Podría interesarte:

Gael García llama patán a Felipe Calderón por tuits electorales

Gobierno cubano prohíbe a Felipe Calderón visitar la isla

México, ejemplo de un gobierno que ha perdido el control de su país





ETIQUETAS: manifestación
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Negrete Gustavo Pineda Negrete

COMENTARIOS