Todos felicitan a Guillermo del Toro, excepto el presidente de México

Vicente RendónLunes, 5 de marzo de 2018 11:32

shares
Noticias enrique pena nieto no felicita a guillermo del toro

El cineasta mexicano ha criticado en diversas ocasiones al actual gobierno de Enrique Peña Nieto

 

El triunfo de Guillermo del Toro en la entrega de los Premios Oscar, se convirtió en un mensaje para todos los mexicanos: en nuestro país existen personajes capaces de enfrentar las críticas, obstáculos y hasta la retórica antiinmigrante pulida por Donald Trump... y triunfar.


El orgullo mexicano se podía sentir en todos lados, más en las redes sociales donde millones de compatriotas felicitaban de manera efusiva a del Toro, pero hubo alguien que decidió reservarse su felicitación este año, estamos hablando del presidente de México, Enrique Peña Nieto.


El mandatario mexicano se ha caracterizado, desde el principio de su sexenio, por sus constantes felicitaciones a través de su cuenta personal de Twitter a los mexicanos más sobresalientes que han sido desde futbolistas, jóvenes emprendedores, destacados letrados y científicos hasta ganadores pasados del Oscar como el mexicano Alejandro González Iñarritu.

 

enrique pena nieto no felicita a guillermo del toro 1

Guillermo del Toro fue felicitado por su triunfo en los Oscar. (Foto: Reuters)


Con el cineasta mexicano la felicitación se dio casi de forma inmediata al anuncio de que era el nuevo ganador del Oscar por su aclamada cinta, Birdman. A través de su cuenta de Twitter el presidente de México escribió:

De hecho, la felicitación no sólo fue en esa ocasión, también se dio cuando se supo de la nominación al Oscar. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a Alejandro González Iñárritu, Martín Hernández y Emmanuel Lubezki por su nominación a los Premios Oscar 2016.

Sin embargo, el presidente mexicano decidió guardarse sus felicitaciones a Guillermo del Toro, un hombre que, desde septiembre del 2017, cuando presentaba The Shape of Water en el Festival Internacional de Cine de Toronto, se tomó un tiempo para hablar sobre la política y los graves problemas que enfrenta México. Guillermo fue claro durante su discurso al asegurar que Peña Nieto hace todo lo contrario de lo que debería y eso era «aterrador».


enrique pena nieto no felicita a guillermo del toro 2

Guillermo del Toro ha criticado en diversas ocasiones al Gobierno mexicano. (Foto: Wipy)

Lo que es la clase política está totalmente pervertida, hay todo un rollo para hacer justamente lo contrario de lo que se debería hacer. Me sorprende que estadísticamente no salgan políticos mexicanos capaces. Cuando me preguntas de Peña Nieto, lo cierto es que me parece absolutamente aterrador que en su función haga todo lo opuesto a lo que se supone tiene que hacer.

Junto a esa crítica el cineasta señaló que no le gusta cuando el presidente de México Enrique Peña Nieto lo felicita. indicó en 2017 el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

No, no me gusta cuando me felicita. No me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personas, de todo: atletas, artistas, científicos, filántropos, pero no hay grandes políticos. A veces me pregunto ¿cómo es posible que no nazcan 10 políticos que hagan lo que se tiene que hacer? que tengan esa vocación.

Lo hecho por el cineasta galardonado con cuatro estatuillas pone énfasis en el talento que muchas veces ni el propio mexicano se cree.

Quiero dedicar este premio a los jóvenes que nos están enseñando cómo se hacen las cosas, en cada país del mundo. Yo era un niño que creció en México con películas y nunca pensé que esto pasaría, pero pasa y quiero decirles a todos que pueden usar el género fantástico para contar historias, muchas gracias.


Podría interesarte:


Oscar 2018: Conoce la lista completa de los ganadores

Apuestan las "caguamas" en la redacción de CC News en la Quiniela de los Oscar 2018

La importancia del discurso de Guillermo del Toro en su gran noche de los Oscar


ETIQUETAS: Enrique Peña Nieto México
REFERENCIAS: Quién La Razón
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS