Londres ya es la capital mundial de los ataques con ácido, sustancia que "deshace rostros"

Tomasa MendozaMiércoles, 26 de julio de 2017 13:54

shares
Noticias

Las caras de las víctimas de los ataques con ácido en Londres han cambiado de color. Cuando se rocía a alguien con el líquido corrosivo, sus pieles se deshacen poco a poco, se van quemando en vida. Una especie de inmolación que no pidieron.

A los más afortunados les dan agua para que se laven, para que terminen de arrancarse la epidermis del rostro, de los brazos, del cuello. Se frotan los ojos con desesperación para no quedar ciegos.

Londres es una capital doble: la de la nación inglesa y la de los ataques con ácido, un embate "de moda". cruento e inexplicable. El caso más reciente sucedió el martes por la noche, cuando dos jóvenes fueron rociados con el líquido corrosivo en la zona este de la capital.


*Fuente: El Salvador.

El viernes 14 de julio, dos jóvenes fueron arrestados después de perpetuar cinco ataques en menos de una hora y media a bordo de una motocicleta. Una de sus víctimas quedó gravemente herida. Tras el crimen, la ministra de Interior inglesa, Amber Rudd, condenó los ataques y propuso dar cadena perpetua para los autores: "Las víctimas de los ataques con ácidos no van a ser las únicas en arrastrar la condena de por vida", dijo.

Londres desplegará mil patrullas policiacas para prevenir más incidentes y también se involucrará al cuerpo de bomberos para que auxilien a las víctimas en caso de quemaduras.

Las medidas no deberían escatimarse, así que ahora la policía metropolitana podrá examinar los contenidos de todos los recipientes que parezcan sospechosos, ya que los agresores suelen ocultar el líquido lastimoso en botellas de refresco.



De acuerdo con El Mundo, Kahn, una estudiante de 21 años atacada con ácido el pasado 21 de junio, y que sigue en el hospital por las graves heridas en el rostro, asegura que "las bandas callejeras han cambiado las pistolas y los cuchillos por el uso de ácidos que se pueden conseguir online por 8 euros".

Dichas bandas callejeras se dedican, principalmente, a cometer robos, aunque también cada vez hay más casos de incidentes en los que los criminales ya tienen identificadas a sus víctimas previamente.

La estudiante, quien también inició una campaña de hospital para que el gobierno incrementara las medidas, cuenta que en muchos barrios del país la gente ya empieza a encerrarse en su casa por el miedo.


*Fuente: La Voz de Falcon.

En general, los ciudadanos empiezan a involucrarse en una psicosis colectiva. Ahora cualquier individuo con algún contenedor de líquido, sea el que sea, puede ser un victimario potencial. El ácido es una de las armas favoritas porque es fácil conseguirlo. De acuerdo con la BBC, tras la compra resulta difícil rastrear a la persona que pagó. Sin embargo, a pesar del repunte, el 74 por ciento de las investigaciones han parado porque no logran identificar a los victimarios.

Aunque los ataques con líquidos corrosivos no es un fenómeno sin precedentes, pues desde el 2010 empezaron a presentarse renuncias de forma recurrente, en los últimos cuatro años el número ha aumentado de forma constante y "preocupante".


*Fuente: Euronews.

Para el medio inglés, Wayne Ingold, uno de los quemados, atacado en el 2014, dijo que el dolor en su cara era indescriptible. "Mi cara se estaba derritiendo. En el interior tengo cicatrices, durante siglos tuve miedo a las represalias", narró.


Podría interesarte:

Nueva "moda" de ataques con ácido provoca miedo en Londres

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS