Envenenan a perro rescatista que ayudó en terremoto de Italia

Georgette ValentiniLunes, 30 de julio de 2018 13:13

shares
Noticias envenenanaperrorescatistaqueayudoenterremotodeitalia

El envenenamiento de Kaos podría llevar a la aprobación de una ley que se propuso hace poco tiempo en Italia.


No sólo Frida en México, también Kaos en Italia fue el perro que colaboró en las labores de rescate en el terremoto en Amatrice en 2016. Ahora, su vida y sus tareas de rescate terminaron, no como consecuencia de algún desastre natural, sino por un envenenamiento, un crimen que ya desató protestas y suscitó llamados para castigos más severos contra este tipo de actos.


Su dueño, Fabiano Etorre, reportó el sábado pasado el incidente que cobró la vida del can en su jardín.


¿Quién era Kaos?

Kaos era un pastor alemán que fue utilizado para rescatar víctimas de un terremoto en el país de la bota, a donde fue llevado para husmear y ayudar a encontrar personas que sufrieron por el desastre natural en Amatrice, provincia de Rieti, en la región del Lacio, y que provocó más de 200 muertes.


Además, el perro rescatista había colaborado en otros rescates de gente desaparecida en el terremoto de Norcia, que no registró víctimas fatales.


envenenanaperrorescatistaqueayudoenterremotodeitalia 1

Kora, la cachorra de Kaos, tomará el lugar de su padre. Tiene 3 meses y Fabiano Ettore la entrenara para que desarrolle las tareas de rescate. (Foto: Corriere della Sera)



La legisladora Michela Brambilla mencionó este lunes a la agencia AP que tiene fe en que la muerte de Kaos lleve a la aprobación de una ley que se propuso hace poco tiempo, pues el envenenamiento de perros es algo común en Italia. “La muerte de Kaos ha afectado la conciencia del pueblo italiano”, dijo.


No solamente en Italia, en otros países este tipo de maltrato animal es común. Un ejemplo más es el de Sombra, una perra antinarcóticos de seis años que ayuda a la policía colombiana a detectar droga escondida en cargamentos de fruta, maletas y barcos, tiene precio sobre su cabeza.


envenenanaperrorescatistaqueayudoenterremotodeitalia 2

La policía de Colombia reveló que el Clan del Golfo ofrece una recompensa de 7 mil dólares a quien mate a capture a Sombra. (Foto: AP)


Podría interesarte:

En India, las inundaciones llevan a peces hasta los pasillos de un hospital

¿Sabes cuántos perros viven en la calle? ¡No compres, mejor adopta!

“Beber la orina de mi perro me quitó la depresión y el acné”

ETIQUETAS: maltrato animal Terremoto
REFERENCIAS: Vía País
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS