¿Son los millennials una fuerza de la naturaleza?

Vianey D. OlivaresMartes, 10 de julio de 2018 17:25

shares
Noticias entrevista con fred kofman consejero de google

Los millennials no gozan de la mejor fama ¿eso es grave? Fred Kofman, consejero de Google, nos responde.


"Apáticos", "irresponsables", "desapegados", "sin cultura del esfuerzo". Estos son tan sólo algunos adjetivos con los que la sociedad se refiere a los millennials. Aceptémoslo, no gozamos de la mejor fama, algo que en opinión de Fred Kofman Consejero de Desarrollo de Negocios en Google y Ex-vicepresidente de Desarrollo Organizacional en LinkedIn, no debería quitarnos el sueño: “Gozar de mala fama no es tan grave si no se lo merecen”.


entrevista con fred kofman consejero de google 1

Fred Kofman fue vicepresidente de Desarrollo Organizacional en LinkedIn. (Foto: Lynda.com)


Deseo de Sentido

En entrevista para Cultura Colectiva News, Kofman dice:

Lo que yo escucho de los millennials es que se les acusa de ser poco resilientes, que no tienen la fuerza de enfrentarse a la adversidad y ser muy demandantes. Quieren cambiar el mundo ya sin hacer el esfuerzo necesario para eso, un sentido a la indignación moral ligado a ‘me lo merezco’. Yo no lo creo, yo creo que el origen de esas demandas es el deseo de tener sentido en su vida.

entrevista con fred kofman consejero de google 2

Kofman no está de acuerdo con el concepto negativo que se ha generado de la también llamada "Generación Y".(Foto: Roastbrief)


Ausencia de líderes

Fred, autor del bestseller Conscious Business, considera que en buena medida, el problema son los líderes, pues tal vez, los millennials no tienen a quién seguir, es decir, aquellas personas "que puedan darles la plataforma para encontrar ese sentido y tener impacto, y al mismo tiempo, enseñarles resiliencia, disciplina interior".


Y no se refiere, precisamente, a la disciplina del "te voy a castigar", sino a la que nos hace enfrentarnos a los retos que desafían, siempre y cuando la ambición sea grande.


entrevista con fred kofman consejero de google 3

Para Fred, los millennials no se identifican con los líderes que los rodean. (Foto: AAIHS)


¿Qué necesitamos?

“Para mi, necesitan esperar a que aparezcan sus líderes internos. Si no han encontrado a sus líderes en los ‘mayores’, tendrán que encontrar líderes en su interior. No te preocupes de quejarte, ¿qué vas a hacer tú?” dice Fred, en cuyos libros combina profundidad filosófica con aplicabilidad práctica.


entrevista con fred kofman consejero de google 4

Fred Kofman en WOBI 2018. (Foto: Conscious Business)


Force of nature

Al cuestionarlo sobre el reto que tienen los millennials para desmarcarse de la percepción negativa, Kofman considera que para él, el reto no es sólo de los miembros de dicha generación, sino de todos. Pensar "¿Qué vamos a hacer con estos millennials? Ellos deben cambiar", es algo erróneo.

Ellos son lo que son la force of nature [fuerza de la naturaleza] y pensar lo contrario es como decir ‘no debería de estar lloviendo’, bueno, lo está. ¿Qué vas a hacer? ¿Qué haremos nosotros para alimentar esa sed de sentido y trascendencia que aun no saben como expresar?

entrevista con fred kofman consejero de google 5

Para el autor de “Conscious Business” los millennials "son lo que son". (Foto: The Objective)


Aunque pareciera que la Generación Y, cómo también se conoce a los millennials, tiene una reputación no siempre positiva, ha demostrado siempre que ha sido realmente necesario, estar a la altura de las circunstancias, algo que no ha pasado desapercibido para muchos empresarios, asesores y políticos.


Podría interesarte:

Tuiteratura: la campaña para que los millennials lean más

Millennials: la nueva generación perdida, la que no recibirá pensiones

Perciben a millennials amargados, asustados y con miedo. ¿Así te sientes?

ETIQUETAS: Internet Empleo
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Reportera de Noticias

COMENTARIOS