¡Entrénate para la guerra! El nuevo atractivo turístico de Israel

Fernando CastilloViernes, 21 de julio de 2017 16:34

shares
Noticias violencia en israel

Hace un año que ‘Calibre 3’, una empresa israelí de entrenamiento de "guardias de seguridad", ligada al ejército decidió entrar al negocio del turismo. La amenaza del "terrorismo" es la narrativa predominante a nivel internacional, lo que le permite venderle a turistas estadounidenses un curso para actuar adecuadamente ante un ataque, con simulaciones en un campo de entrenamiento militar.

La empresa está instalada en un antiguo bloque de asentamientos en la región Gush Etzion en territorio palestino y ocupado por Israel y cobra 115 dólares a los adultos y 85 a los niños.


violencia en israel 1

*Fuente: Emol.com

La zona ocupada por Calibre 3, era de un grupo de palestinos, quienes fueron expulsados por la situación política actual. La existencia del complejo es polémica ya que no se sabe de los habitantes originales y algunos reportes de prensa aseguran que la compañía desalojó a los palestinos con apoyo de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Aun así, son tiempos de bonanza para la compañía.

“La violencia es el atractivo principal”, dijo Sharon Gat, representante de la compañía y agregó que los visitantes aprenden a disparar. "Simulamos desde como someter a un terrorista en un lugar público, hasta como impedir un robo con perros de seguridad". Gat vende la "atracción" como algo que no se puede ver en ninguna otra parte del mundo.

También está convencido que todos los israelíes que vivieran cerca de los asentamientos palestinos debían estar armados y preparados para cualquier enfrentamiento en defensa de su territorio y repeler cualquier amenaza exterior.


violencia en israel 2

Fuente: La haine

¿Cómo surgió Calibre 3?

Fundada en 2003 como una agencia de entrenamiento y capacitación para guardias de seguridad privados en medio del alza en las tensiones con Palestina que los israelitas insertan en la ”lucha internacional contra el terrorismo”.

“Estoy orgulloso de que mi compañía entrene en defensa personal y lucha armada a unas 150 personas al mes”, dice Gat, haciendo referencia a que Israel siempre ha estado rodeado de vecinos hostiles, en especial los palestinos. “Hay que reaccionar siempre ante cualquier intento de agresión”.

El objetivo de la empresa, dice, es diseñar e implementar soluciones de defensa armada y personal eficaces a nivel militar y profesional. Y al parecer rindió sus frutos ya que sus servicios de consultoría y capacitación de combate son solicitados en continentes tan distantes como África, Asia y Centroamérica.


Las Fuerzas de Defensa de Israel, apoyan a Calibre 3 al proveer entrenamiento contra potenciales ataques terroristas en zonas civiles. Sin embargo, la comunidad internacional cuestiona la enseña de técnicas bélicas cuestionadas por sus sistemáticas violaciones a los derechos humanos.

“Todo turista que se inscriben a esos programas y actividades en campos construidos sobre tierras palestinas, apoyan la ocupación israelí en nuestro territorio”, reclamó a la agencia Reuters el alcalde de la ciudad palestina de Al Jader. Incluso la ONG israelí a favor de Palestina llamó a Calibre 3 “cínica e inapropiada cuyo objetivo es ganar dinero con la guerra”.

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS