Entrega Alfredo del Mazo Salario rosa para amas de casa en el Estado de México

Cultura ColectivaViernes, 16 de febrero de 2018 15:23

shares
Noticias entregan salario rosa en el estado de mexico

Las beneficiarias del apoyo a amas de casa recibirán 2,400 pesos bimestrales, pero esto no será el único apoyo


Una de las promesas durante la campaña del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, fue el Salario rosa, un apoyo a la economía de las amas de casa en la entidad mexiquense, un sector muy poco valorado en todo el país. A poco más de seis meses de iniciar su mandato, Alfredo del Mazo anunció este jueves 15 de febrero el inicio de la entrega de las primeras tarjetas del programa.


En CC News te decimos las cuatro cosas que debes saber para conocer la iniciativa que vela la economía de las mujeres que llevan a cabo la labor más importante en el núcleo familiar.


Salario rosa para 378 mil mujeres 


Acompañado de su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, el gobernador mexiquense entregó las primeras tres mil tarjetas a mujeres de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Valle de Bravo, Zacazonapan y Villa Victoria.

Aquí tienen ante ustedes a 3 mil mujeres del Estado de México que nos dicen que el Salario rosa no es un programa más, el Salario rosa les va a cambiar la vida todos los días a ellas, a ustedes, a sus familias, felicidades porque el día de hoy, les cambiamos la vida a 3 mil familias con el Salario rosa.

Según el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Erick Sevilla Montes de Oca, estas tres mil mujeres sólo marcaron el inicio, pues se prevé que el Salario rosa beneficie a 378 mil mujeres en pobreza extrema en la entidad mexiquense. Según las cifras del gobierno del Edomex se pretende que este 2018 se de el apoyo para otras 111 mil mujeres.


entregan salario rosa en el estado de mexico 1

El Salario rosa se entregó a las primeras tres mil mujeres. (Foto: Comunicado)


¿Cuál es el objetivo del Salario rosa?


El gobernador mexiquense ha señalado que el Salario rosa es un apoyo para las miles de amas de casa que todos los días deben llevar a sus hijos a la escuela y ayudarlos a hacer su tarea, realizar el quehacer del hogar y cocinar, entre otras actividades cotidianas.

El Salario rosa es un pago por el trabajo que hacen como amas de casa, es un pago que les va a servir para invertirlo como ustedes quieran, que estoy seguro, que como son muy responsables, lo van a invertir en sus familias, en sus hijos, en sus hogares, en ustedes mismas, para cuidarse, para apoyarse.

entregan salario rosa en el estado de mexico 2

El gobernador Alfredo del Mazo se dijo confiado del buen uso de los fondos del apoyo. (Foto: Comunicado)


¿Cualquier mujer puede aspirar al Salario rosa?


Según lo establecido por el gobierno del Estado de México, el Salario rosa está destinado a mujeres de entre 19 y 59 años en situación de pobreza extrema y sin ningún tipo de ingreso económico.


Recordemos que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para que una persona sea incluida en la categoría de "pobreza extrema", esta debe tener al menos tres carencias sociales como rezago educativo, rezago al acceso de servicios de la salud, a la seguridad social, a calidad y espacios de vivienda, así como no poder acceder a una canasta alimentaria básica.


Será el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), dependencia que ha registrado hasta este momento a más de 38 mil amas de casa que pueden acceder al apoyo, el encargado de ver y hacer cumplir los requisitos de las aspirantes al Salario rosa. 


entregan salario rosa en el estado de mexico 3

Muchas amas de casa se verán beneficiadas del Salario rosa. (Foto: Comunicado)


¿El Salario rosa sólo es dinero?   


De acuerdo con la convocatoria, las beneficiarias del apoyo a amas de casa recibirán dos mil 400 pesos bimestrales, pero esto no será el único apoyo. También se buscará dar capacitación a las mujeres para que aprendan un oficio, puedan seguir estudiando y así tener mejores oportunidades.

De la mano del Salario rosa viene una capacitación, para que ustedes puedan aprender algún oficio, viene el apoyo para que puedan seguir estudiando, para que puedan continuar sus estudios y el día de mañana tener mejores oportunidades. El Salario rosa viene de la mano de apoyos para proyectos productivos, para que ustedes puedan el día de mañana hacer un proyecto productivo que les represente más ingresos para sus casas y para sus familias.

Del Mazo Maza invitó a las amas de casa a invertir los recursos económicos para cubrir sus necesidades prioritarias, además de convertirse en voceras del Salario rosa, para que las mujeres de la entidad sepan que este programa es una realidad y ayudar a las mexiquenses que más lo requieran.


entregan salario rosa en el estado de mexico 4

El Salario rosa fue una promesa del actual gobernador del Estado de México. (Foto: El Sol de Toluca)


Durante la entrega del Salario rosa el gobernador de la entidad dio las gracias a todas las mujeres que lo acompañaron y se dijo confiado de que las mujeres van a saber invertir de buena forma los dos mil 400 pesos bimestrales que reciban.

El Salario rosa es un pago por el trabajo que hacen como amas de casa, es un pago que les va a servir para invertirlo como ustedes quieran, que estoy seguro, que como son muy responsables, lo van a invertir en sus familias, en sus hijos, en sus hogares, en ustedes mismas, para cuidarse, para apoyarse.


Podría interesarte:


Del Mazo frenaría asaltos en transporte público con videovigilancia

Alfredo del Mazo quiere ganarse el corazón de los otakus mexiquenses


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS