Entérate si pasaste el examen de admisión para la prepa

Andrea GuzmánJueves, 26 de julio de 2018 16:20

shares
Noticias resultados para ingresar al bachillerato unam ipn

Si aplicaste tu examen de admisión a los bachilleratos de la UNAM, IPN y otras instituciones en la CDMX y zona metropolitana podrás consultar tu resultado a partir del viernes 27 de julio.


El momento de la verdad ha llegado para miles de estudiantes que ingresarán (o al menos eso esperan) a la prepa en la segunda mitad de este año. Después de una larga espera podrán saber si fueron admitidos en alguno de los bachilleratos de la UNAM, IPN y otras instituciones públicas de la CDMX y zona metropolitana 


Los resultados de ingreso se darán a conocer el viernes 27 de julio por medio del sitio . La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), publicará los resultados en la Gaceta Electrónica de Resultados por medio del sitio https://www.comipems.org.mx/  


resultados para ingresar al bachillerato unam ipn 1

Cada año miles de estudiantes se quedan fuera de estudiar en una institución pública. (Foto: Sexenio)


¿Qué necesitas?

Para poder ingresar los aspirantes deben tener a la mano su CURP y número de folio tal como aparece en el comprobante-credencial. En caso de no contar con estos datos, el COMIPEMS pone a disposición el TELSEP: 3601 7599 y lada sin costo 01 800 288 6688.


Los estudiantes que aplicaron el examen de admisión para el periodo escolar de 2018 tuvo un recuento de 311 mil 564 aspirantes, la cantidad de solicitudes disminuyó considerablemente en comparación al año pasado con 13 mil 839 menos.


La institución de educación media superior con más interés por ingresar fue la UNAM, con 177 mil 876 solicitudes de ingreso.  En segundo lugar están los diferentes bachilleratos del Estado de México con 49 mil 913 aspirantes.


Podría interesarte:

UNAM, la universidad más bella de Latinoamérica

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS