Enfrentamiento en Las Varas, Chihuahua, deja al menos 15 muertos

Cultura ColectivaMiércoles, 5 de julio de 2017 11:15

shares
Noticias enfrentamiento en las varas


Esta madrugada hubo una balacera entre integrantes del crimen organizado con elementos federales, estatales y municipales en la comunidad de Las Varas, del norteño estado mexicano de Chihuahua, la cual dejó al menos 15 muertos y el mismo número de heridos.

Trascendió que el enfrentamiento fue con gente que pertenece al grupo delictivo conocido como La Gente Nueva, hecho que aún no confirma la Fiscalía de Chihuahua ni el gobernador de la entidad, el panista Javier Corral.

Al terminar el intercambio de fuego, se logró capturar a cuatro hombres: dos de ellos dijeron pertenecer al grupo delictivo de La Línea, el tercero al Cártel de Sinaloa (el que lidera Joaquín “El Chapo” Guzmán), y el cuarto no se identificó con ninguno.

En la sierra de Chihuahua recrudeció la violencia, ya que el pasado 24 de junio también tuvo lugar una balacera entre personas vinculadas al narcotráfico.



El portavoz de la Fiscalía, Félix González, todavía no detalla de parte de qué grupo fueron las pérdidas humanas, pero adelantó que el número de muertos podría aumentar.

Los primeros reportes se dieron a conocer con las agencias internacionales, como AP y Reuters, pero el Comisionado Estatal de Seguridad de la entidad, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, refirió que tuvieron conocimiento del enfrentamiento por una llamada de un civil al número de emergencias 911.

Por ello, los primeros en atender el reporte fueron integrantes de la policía municipal y luego arribaron elementos estatales, con el refuerzo de miembros de la policía federal.

Al finalizar la balacera aseguraron más de 20 armas largas y cortas, granadas de fragmentación, lanza granadas y una decena de vehículos. Esta zona serrana de Las Varas permite acceder a los límites entre Chihuahua, Sinaloa y Durango.

El enfrentamiento ocurrió en la zona conocida como el Triángulo Dorado, un área de la sierra chihuahuense muy difícil de acceder que aprovecha el narcotráfico para sembradíos de marihuana y amapola.

*

Podría interesarte:

El 90 por ciento de los desaparecidos no son narcos ni delincuentes.

El narcomenudeo, un negocio familiar en la Ciudad de México.





ETIQUETAS: crimen organizado
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS