Noticias

Enfrentamiento en Las Varas, Chihuahua, deja al menos 15 muertos

Esta madrugada hubo una balacera entre integrantes del crimen organizado con elementos federales, estatales y municipales en la comunidad de Las Varas, del norteño estado mexicano de Chihuahua, la cual dejó al menos 15 muertos y el mismo número de heridos.Trascendió que el enfrentamiento fue con gente que pertenece al grupo delictivo conocido como La

CC News

Esta madrugada hubo una balacera entre integrantes del crimen organizado con elementos federales, estatales y municipales en la comunidad de Las Varas, del norteño estado mexicano de Chihuahua, la cual dejó al menos 15 muertos y el mismo número de heridos.Trascendió que el enfrentamiento fue con gente que pertenece al grupo delictivo conocido como La Gente Nueva, hecho que aún no confirma la Fiscalía de Chihuahua ni el gobernador de la entidad, el panista Javier Corral.Al terminar el intercambio de fuego, se logró capturar a cuatro hombres: dos de ellos dijeron pertenecer al grupo delictivo de La Línea, el tercero al Cártel de Sinaloa (el que lidera Joaquín “El Chapo” Guzmán), y el cuarto no se identificó con ninguno.En la sierra de Chihuahua recrudeció la violencia, ya que el pasado 24 de junio también tuvo lugar una balacera entre personas vinculadas al narcotráfico.

https://www.youtube.com/watch?v=m6ychQuPOs0

El portavoz de la Fiscalía, Félix González, todavía no detalla de parte de qué grupo fueron las pérdidas humanas, pero adelantó que el número de muertos podría aumentar.Los primeros reportes se dieron a conocer con las agencias internacionales, como AP y Reuters, pero el Comisionado Estatal de Seguridad de la entidad, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, refirió que tuvieron conocimiento del enfrentamiento por una llamada de un civil al número de emergencias 911.Por ello, los primeros en atender el reporte fueron integrantes de la policía municipal y luego arribaron elementos estatales, con el refuerzo de miembros de la policía federal.Al finalizar la balacera aseguraron más de 20 armas largas y cortas, granadas de fragmentación, lanza granadas y una decena de vehículos. Esta zona serrana de Las Varas permite acceder a los límites entre Chihuahua, Sinaloa y Durango.El enfrentamiento ocurrió en la zona conocida como el Triángulo Dorado, un área de la sierra chihuahuense muy difícil de acceder que aprovecha el narcotráfico para sembradíos de marihuana y amapola.*

Podría interesarte:

El 90 por ciento de los desaparecidos no son narcos ni delincuentes.

El narcomenudeo, un negocio familiar en la Ciudad de México.

Lady tlacuache es sorprendida robando y finge desmayo para no ser detenida.

‘Lady tlacuache’: Mujer roba y al ser detenida, finge desmayo para evadir a la policía

La mujer estaba plenamente identificada por su víctima, pero al verse rodeada, no dudó en utilizar la táctica de supervivencia de los tlacuaches, pero no le funcionó.
Lizbeth García
Bombardeo de nubes en Nuevo León

Nuevo León, pionero en el bombardeo de nubes para acabar con la sequía.

El gobernador Samuel García asegura que gracias a que se implementó la técnica en su estado, CDMX y otras ciudades ya también lo hacen.
Lizbeth García
Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros