El enfermero estafador del IMSS que traficaba influencias y órganos

Andrea GuzmánMiércoles, 11 de julio de 2018 12:02

shares
Noticias enfermo del imss que vendia plazas y organos a pacientes

El trabajador del Seguro Social llevó a cabo numerosos fraudes dentro de la institución.


Esta historia parece una completa ficción, pero desafortunadamente las investigaciones de los hechos ocurridos en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apuntan a que es una verdad atroz.


Jorge Alberto, se empleaba como enfermero auxiliar en la clínica 58 del IMSS, ubicada en el estado de Chihuahua y sus labores se limitaban a actividades secundarias; sin embargo, su “trabajo” también se extendía a la venta de plazas dentro de la institución y a “pactar” para conseguirle órganos a pacientes en lista de espera de trasplantes.


enfermo del imss que vendia plazas y organos a pacientes 1

El IMSS no ha emitido declaraciones al respecto. (Foto: López Dóriga)



El enfermero era conocido por tener “influencias” dentro del sindicato del Seguro Social, por lo que algunas personas acudían a él para intentar conseguir un lugar de trabajo de mayor jerarquía en el IMSS. Los pagos que el sujeto recibía a cambio iban desde los 30 mil hasta los cincuenta mil pesos, dependiendo del puesto que solicitaran.

Sus tratos se cumplían a medias, aunque sí logró colocar a unas personas en la institución. Los límites de sus “influencias” evitaron que consiguiera ingresar a todas las personas que pagaban. Cuando no podía cumplir sus acuerdos, los inconformes lo buscaban constantemente, pues ya le habían entregado el dinero. Esta situación lo fastidió y la solución que encontró fue el homicidio.


Jorge A. es señalado por las autoridades como el presunto culpable del asesinato de siete personas en el estado de Chihuahua. Existen al menos siete casos de homicidio a los que está relacionado.


enfermo del imss que vendia plazas y organos a pacientes 2

Jorge Alberto "N", presunto culpable de múltiples homicidios. (Foto: El Diario de Chihuahua)


Tal es el caso de Laura María Soto López, una mujer que contactó al enfermero esperando conseguir un trabajo en las oficinas centrales y a cambio pagó ochenta mil pesos.


Cuando parecía que Alberto cumpliría el acuerdo, Soto López se encontró con él a las afueras de la Delegación donde realizarían los trámites para el trabajo, fue asesinada. Recibió múltiples disparos desde un vehículo.


La fiscalía del estado tiene a Jorge bajo sospecha por el multihomicidio de una familia en la ciudad. Con información que pudo obtener El Diario de Chihuahua, el aparente móvil del crimen podría ser un mal encuentro en la compra-venta de un riñón, por la que pagarían 500 mil pesos.


El Enfermero ya fue presentado ante un juez para su audiencia de vinculación a proceso por el homicidio de Laura Soto López.


Podría interesarte:

Indigna a México la violación de una bebé en Oaxaca

Despide IMSS a doctores del Hospital La Raza tras muerte de una bebé

Muere bebé en el vientre de su madre tras presunta negligencia en Hospital La Raza

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS