Noticias

Encuentran tumba faraónica intacta a las orillas del Nilo

Los hallazgos arqueológicos en Egipto son una fuente enriquecedora para comprender profundamente las raíces históricas y culturales de la civilización humana. Recientemente se encontró un mausoleo en la zona de Dra Abu al Naga, en la orilla occidental del Nilo. Según un grupo de arqueólogos, se trata de una tumba intacta de un gobernante llamado

CC News

Los hallazgos arqueológicos en Egipto son una fuente enriquecedora para comprender profundamente las raíces históricas y culturales de la civilización humana. Recientemente se encontró un mausoleo en la zona de Dra Abu al Naga, en la orilla occidental del Nilo.

Según un grupo de arqueólogos, se trata de una tumba intacta de un gobernante llamado Ausrihat, originario de la antigua ciudad de Luxor, de la dinastía faraónica XVIII que gobernó el país de 1550 hasta 1295 a.C. Dentro del recinto se hallaron ocho sarcófagos con momias en su interior por lo menos 500 estatuillas de ushebtis o amuletos religiosos, declaró el portavoz del Departamento de Antigüedades de Egipto.

Según el encargado de la excavación, la importancia del descubrimiento radica en la curiosa posición que tenía el propietario de la tumba, pero sobre todo en que el mausoleo no había sido abierto desde su sepultura. “Muchos descubrimientos arqueológicos de esa zona han sido saqueadas o descubiertas ya”, dijo Jaled al Anani, ministro de Antigüedades Nacional. La tumba tiene las típicas características de sepultura de los nobles, en forma de letra T, con un patio abierto, una sala rectangular y una cámara interna.

En la sala rectangular se halló un sarcófago de madera en buen estado, a pesar de su antigüedad, y un pozo de nueve metros de profundidad que conecta con dos habitaciones, en uno de los cuartos, se descubrió una cantidad importante de estatuillas, amuletos, máscaras y el asa del sarcófago. Se desconoce aún el contenido de la otra habitación ya que las excavaciones no concluyen en su totalidad.

En la parte más profunda de la cámara hay un escondite con más sarcófagos decorados con pinturas que se encontraron en buen estado. Dentro había varias momias envueltas en lino, donde según egiptólogos, datan de la dinastía XXI.

El gobierno egipcio aprobó recientemente varios proyectos arqueológicos con el fin de complementar cronológicamente el orden de todas las dinastías de la antigua civilización, y para atraer mayor cantidad de turistas, quienes otorgan la mayor fuente de ingresos del país, la que se ha visto afectada por violentos ataques religiosos en los últimos dos años.

*

Podría interesarte:

Tumba de Jesús ya fue restaurada y reabre al público.

Descubren villa de más de 14 mil años en Canadá.

abandonan a niño en frontera México-Estados Unidos

Bebé de 1 año es abandonado por un ‘coyote’ en la frontera de México con EUA

Luego de que lo dejaran abandonado, oficiales de la Patrulla Fronteriza acudieron a su rescate, quienes lo pusieron a salvo mientras investigaban para dar con sus familiares.
Lizbeth García
Muere Chabelo a los 88 años, famosos lo despiden en redes sociales.

Desde AMLO hasta Emilio Azcárraga: Personalidades reaccionan a la muerte de Xavier López ‘Chabelo’

El actor y cómico falleció de manera súbita a la edad de 88 años por complicaciones abdominales, así lo informó su familia quienes pidieron orar por su descanso.
Lizbeth García
Muere Chabelo, a los 88 años de edad

Muere Xavier López ‘Chabelo’, a los 88 años

Al parecer el actor se encontraba internado en un hospital de la CDMX, su familia informó que su muerte fue a causa de complicaciones abdominales.
Lizbeth García
Hallan el cuerpo de Angélica María luego de dos días desaparecida.

Encuentran sin vida a Angélica María, joven albañil desaparecida el 18 de marzo; familia exige justicia.

Magnolia desapareció luego de salir de su casa rumbo a su trabajo en una obra, lugar en donde dos días después fue hallado su cuerpo enterrado.
Lizbeth García
Reclaman a extranjera pasear con sus perros sin corea en CDMX

Reclaman a extranjera por pasear a sus perros sin correa en CDMX; reacción divide opiniones

La discusión entre ambas terminó con la contundente frase de la joven, 'si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país', lo cual dividió opiniones en las redes.
Lizbeth García
Enmascarado gangoso

Muere el entrañable ‘Enmascarado Gangoso’ de Cero en Conducta

Jorge Ortíz de Pinedo fue quien dio a conocer la muerte del comediante que dio vida al 'Enmascarado gangoso' en Cero en Conducta.
Javier Cisneros