Después de 32 horas de trabajos continuos y sin descanso, voluntarios y autoridades contactaron con una niña de siete años, quien indicó que se encuentra con dos personas más, posiblemente los últimos sobreviviente tras el colapso de la escuela Rébsamen, ubicada al sur de la Ciudad de México.
Todos los esfuerzos se concentran en rescatar a la pequeña Frida Sofía, quien fue identificada por un binomio canino. Después de que la brigada de rescate Topos observaron la mano de la pequeña moverse, indicaron que existe la posibilidad de rescatarla junto con otras dos personas que también se encuentran atrapadas.
El Colegio Rébsamen se convirtió en el centro de la desgracia de la capital, debido a que 25 personas, 21 niños y 4 adultos, fallecieron después de registrarse un violento movimiento telúrico de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro a 120 kilómetros de la capital, en la comunidad de Axochiapan, Morelos.
* Foto: Twitter.
«Resiste chiquita, ya vamos por ti», le gritaron los socorristas a la pequeña Frida Sofía. Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, detalló que se logró rescatar a 11 personas y al menos tres continúan desaparecidas, dos menores de edad y un adulto.
A las 09:30 horas recibieron información de una pequeña que movía los dedos entre el edificio colapsado. Según los primeros reportes, la niña se ocultó en un escritorio de gran resistencia que logró protegerla. A las 14:42 horas uno de los rescatistas subió al puesto de mando del almirante Sarmiento con una fotografía del escáner termográfico con el que pudieron observar las piernas y el tórax de la pequeña, ello confirmó que más de una persona se encuentra con vida. Gracias al escáner termográfico, los cuerpos de rescate detectaron la temperatura entre los escombros y pudieron encontrar signos vitales a la distancia.
* Foto: Twitter.
Al caer la noche, la lluvia provocó graves problemas para continuar los trabajos de remoción de escombros. Los brigadistas utilizaron lonas color negro y solicitaron a la ciudadanía que buscó ayudar, que entregaran lonas para evitar la infiltración de agua.
En breve más información…