Encuentran muerta a joven de 19 años en un feminicidio más en Tlaxcala. Su agresor ya fue detenido

Fernando CastilloMiércoles, 25 de octubre de 2017 13:57

shares
Noticias feminicidio joven 19 anos tlaxcala

El cuerpo fue hallado en Mazatecochco con signos de tortura y violencia. Su agresor ya fue capturado

El pasado lunes 16 de octubre, Jazmín Contreras López de 19 años fue reportada como desaparecida al salir de su trabajo en San Luis Teolocholco en el estado de Tlaxcala. Ayer sábado 21 de octubre se encontró su cuerpo sin vida y con signos de violencia en un cerro de la comunidad de San Cosme Mazatecochco en la misma entidad tlaxcalteca, informó el periódico local e-consulta.

 

Según detalles del Grupo Especializado en Combate al Delito de Secuestro (GECDS) de la Policía, su desaparición fue reportada como secuestro, ya que unos sujetos se comunicaron con su familia para pedir un depósito de 5 mil pesos a una cuenta bancaria por su rescate.

 

Al enterarse del secuestro, la familia denunció la desaparición de Jazmín a la GECDS para iniciar las investigaciones pertinentes. El seguimiento llevó a los investigadores con un joven que supuestamente era pareja de Jazmín por lo que fue interrogado para dar con pistas o algún elemento que los guiara a su paradero.


feminicidio joven 19 anos tlaxcala 1

Comunidad de San Cosme, Tlaxcala *Foto: youtube 


Según con la versión de la policía, el joven se mostró muy nervioso entrando en contradicciones que no tenían ningún sentido por lo que confesó haberla privado de su libertad para después asesinarla y abandonar su cuerpo en un cerro del municipio tlaxcalteca de Mazatecochco.

 

Acto seguido la policía lo detuvo para ser llevado a prisión para rendir su declaración.

 

El cuerpo de Jazmín fue trasladado a los peritos especializados del Servicio Médico Forense, donde se determinaron las causas exactas de su muerte con signos de tortura. Finalmente fue entregada a sus familiares para su sepultura. Los habitantes de San Luis Teolocholco se reunieron para manifestarse en contra del asesinato de Contreras López exigiendo mayor seguridad en su comunidad tras la ola de feminicidios sufrida en todo Tlaxcala.


Podría interesarte:


Madre de Victoria, víctima de feminicidio acusa a Marios Saenz de mutilarla

No activan la alerta de género porque Rafael Moreno Valle quedaría mal por feminicidios en Puebla

Las 8 peores megaciudades para ser mujer en el mundo

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS