Encuentran momia bañada en oro con los órganos intactos (VIDEO)

Omar TéllezLunes, 17 de julio de 2017 21:26

shares
Noticias momia banada en oro

Era un sacerdote budista originario de la India que viajó a China con el interés de difundir la filosofía que aprendió con la práctica de su religión. Gracias a su trabajo, obtuvo el nombramiento de maestro budista y, cuando murió, sus aprendices decidieron embalsamar su cuerpo para poder preservarlo hasta la eternidad. Eso ocurrió hace aproximadamente mil años.


Sus restos fueron descubiertos en 1970, dentro de una cueva en China. En el 2011 fue trasladado al templo Dinghui (Hebei), en donde en el 2016 los discípulos que ahí aprendían sobre el budismo estuvieron de acuerdo con la idea de bañarlo en oro.


momia banada en oro 1

Momia bañada en oro. *Fuente: RT.


La segunda semana de julio de este año, un grupo de médicos del norte de China acudieron al templo para examinar los restos del maestro budista momificado y se llevaron una gran sorpresa al descubrir que sus huesos, órganos y tejidos se encuentran aún completos y casi intactos.



"Los huesos están en excelente condición, como los de una persona sana", explicó en conferencia Wu Yongqing, uno de los doctores que realizaron los estudios. "El cerebro, su mandíbula superior, dientes, costillas, columna y articulaciones se conservan completos".


El medio chino Yuqing comunicó que el "estado natural" de los tejidos y las fibras musculares resulta muy sorprendente y los expertos afirman que el hallazgo añade un valor cultural y religioso de suma importancia para reconocer los beneficios de la meditación y la filosofía budista.


Luego de estos estudios científicos respaldados por médicos chinos, los maestros del templo analizan trasladar la momia de Ci Xian (nombre del maestro momificado) a otro lugar sagrado para su religión que actualmente se encuentra en proceso de construcción en la montaña Xiangxiang, en la provincia de Hunan.


*


Podría interesarte:


El secreto de las momias egipcias podría quedar al descubierto muy pronto


Una momia revela que no sabíamos nada sobre una de las enfermedades más mortíferas de la historia




ETIQUETAS: Religión
REFERENCIAS: Debate RT Yuqing
Omar Téllez Omar Téllez

COMENTARIOS